Secciones

Everton no pudo con Ñublense y ahora se jugará la vida en el CAP

Viñamarinos sumaron 34 unidades, igual que U. La Calera y ya no dependen de sí mismos.
E-mail Compartir

Nada de bien había terminado la semana para Everton. Sin escenario dónde hacer de local, los viñamarinos optaron por alejarse de Playa Ancha (iba a ser facilitado para mañana), privilegiando los días de descanso para enfrentar la última fecha ante Huachipato. Pero en Santa Laura las cosas no se dieron fáciles y la lucha y la garra no les alcanzó para triunfar.

La derrota de Rangers y Unión Calera habían dejado pavimentado el camino para la salvada de Everton en la penúltima fecha, pero los Diablos Rojos dijeron otra cosa.

Los ruleros hicieron el desgaste, pero sólo empataron 1-1 para quedar en zona de descenso a falta de una jornada para el final del Clausura.

El primer tiempo fue muy tenso, aunque siempre se vio con mejor actitud al elenco de Nelson Acosta, con mayor disposición a atacar, pero se fueron al descanso en blanco.

En el complemento una mala salida de la defensa ruletera le permitió quedar sólo a Sebastián Varas ante Dalsasso y lo fusiló para abrir la cuenta a los 49". De ahí en más el duelo se hizo aún más unilateral para los viñamarinos, que llegaron al empate a los 60" gracias a Camilo Ponce, que desde el suelo remató tras una tapada de Giovini.

El meta de los chillanejos fue clave para permitir a su elenco rescatar la unidad que los mantiene en la pelea por llegar a la liguilla, ya que están con 17 puntos, a dos de La Calera y Cobreloa que son los últimos dos que están entrando.

En tanto Everton, por la victoria del sábado de Audax Italiano, quedó penúltimo en la tabla acumulada con 34 puntos, en zona de descenso, aunque tiene mismo puntaje que La Calera, pero peor diferencia de goles.

Ahora los espera Huachipato en el CAP de Talcahuano, la última chance para salvarse del descenso, fecha que se disputará el mismo día y horario (sábado 26 a las 15.30 horas) para todos los equipos involucrados en la zona roja.

BAJAS

Además de la lesión de Donoso, que lo tendrá fuera 1 mes y medio quedarán fuera del encuentro en Talcahuano Marcos Velásquez y Fernando Saavedra, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

"Fue una decepción no ganar, pero fue culpa nuestra, primer tiempo malo y cada uno debe asumir su responsabilidad", comenzó diciendo Acosta, quien luego se molestó con la prensa por supuestas preguntas obvias. "Hice los cambios porque el equipo andaba mal... de las bajas ¿qué te puedo decir? Mandrake el mago podría tener más facilidades que yo", expresó gruñón el DT.

Acosta irónico