Secciones

En guerra de expulsiones San Luis salió malherido en La Calera

Unión San Felipe volvió a amargar a los canarios que reaccionaron tarde y cayeron por 2-1.
E-mail Compartir

Los hinchas de San Luis, que pintaron de amarillo la tribuna sur del "Nicolás Chahuán", llegaron al estadio calerano después de tres años con el ánimo en alto. Les cayó del cielo el partido como "visita" ante Unión San Felipe en La Calera y eso no podía ser malo. De hecho fueron mayoría en el recinto del archirrival.

Pero en la cancha las cosas fueron distintas. En el sexto y último enfrentamiento de la temporada entre quillotanos y sanfelipeños, los aconcagüinos volvieron a transformarse en un escollo insalvable -ya los habían eliminado en Copa Chile- y se las ingeniaron para volver al triunfo después de 10 fechas.

Una vez más el escurridizo Sebastián Zúñiga complicó a los canarios que insistieron en vestir de riguroso uniforme azul. Un partido friccionado comenzó a resolverse en la media hora de juego. Zúñiga picó a un pase en profundidad, se filtró entre los centrales y liquidó con derechazo.

En San Luis no tomaban la manija ni Elías Borrego ni Alfredo Rojas, y eso dejaba a los trasandinos Fiorina y Abán entregados a los arrestos individuales. Con la desventaja los sanluisinos cayeron en más confusión y el segundo tiempo le ofreció más espacios para la contra al Uní Uní.

De esta manera, el propio Zúñiga se abrió lugar en el área y, esta vez de zurda, clavó el segundo tanto en los 62". Entre los extraños cambios de Miguel Ponce, el atacante Gonzalo Abán quedó casi de lateral derecho, y en una de las tantas refriegas se fue expulsado por doble amarilla.

EXPULSADOS

El partido casi se le va de las manos al juez De La Rosa. Entre la lesión del sanfelipeño Adolfo Lima, que fue sacado en ambulancia, y las rojas a Guillermo Pacheco, el goleador Zúñiga y Juan Pablo Estay terminaron nueve contra nueve.

Alejandro Fiorina descontó con un tirazo de distancia, pero el reloj se le vino encima a San Luis y no alcanzó para la hazaña. Se escaparon los puntos y se alejó el ascenso directo.

A diferencia de su colega de la provincia de Aconcagua, Miguel Ponce no ha perdido la costumbre de enfrentar los micrófonos. De la caída ante San Felipe, el DT afirmó que "no estuvimos a la altura del partido. Habíamos conversado cómo nos podían hacer los goles ellos, y así fue cómo nos marcaron". En tanto, Jean Meneses, descartó pensar sólo en el segundo ascenso. "Quedan partidos y todos los equipos han sido irregulares", indicó el pequeño volante.

Errores