Secciones

Canales se pelean a los rostros de "Las mil y una noches"

Un equipo de "Ahora Noticias" viajó a Turquía para conversar con los protagonistas de la serie y "Primer Plano" los siguió a su casa.
E-mail Compartir

"Las mil y una noches" se instaló como el programa más visto de la televisión chilena en su horario. La producción, que transmite Mega, relegó a su competencia y a pesar de las distancias culturales y geográficas que existen con Turquía la serie cautivó a la audiencia local con la historia de amor de Sherezade (Bergüzar Korel) y Onur (Halit Ergenç).

Los actores que dieron vida al romance se han convertido en celebridades en su país y también en figuras de interés para los medios locales, especialmente porque su amor traspasó la pantalla de "Las mil y una noches" y actualmente viven juntos con su pequeño hijo Ali.

Para poder conocer más detalles de la vida de la pareja, que se casó en 2009, un equipo de "Ahora noticias" viajó a Turquía y conversó con Halit sobre los buenos resultados que ha tenido la historia en Chile. El testimonio se emitirá mañana en la edición central del noticiero de Mega.

El área de prensa del canal ha realizado cerca de tres reportajes de la ficción y el domingo emitió "La clave del éxito de Onur, el protagonista de "Las mil y una noches" "", logrando quedarse con el primer lugar en su horario.

No sólo Mega ha aprovechado los buenos resultados de la serie repitiendo sus mejores escenas en "Mucho gusto" y "Sav" o dando un resumen semanal el domingo. Un equipo de "Primer plano" también entrevistó a la pareja que protagoniza la historia y sus declaraciones serán el eje central del próximo capítulo del estelar.

La periodista Viktorya Özbicakci entrevistó a los actores en su idioma natal. Ella nació en Turquía, pero reside en Chile hace más de 10 años. "Fue ella porque resultaba más fácil poder comunicarse con ellos. El trabajo fue como lo suele hacer "Primer plano", se esperaba a los actores en los lugares que acostumbran visitar. Nosotros los esperábamos a la salida de su casa, los dos trabajan mucho y por eso cuesta encontrarlos", comentó Carlos Valencia, productor ejecutivo del espacio de farándula.

El mandamás del programa señaló que cercanos a los actores les entregaron algunas imágenes de su matrimonio y de su vida familiar. "Estuvimos en los lugares donde se grabaron escenas de la teleserie, Viktorya entrevistó a otros periodistas de espectáculos que hablaron de la pareja y su trabajo en Turquía".

Valencia contó que no fue simple conseguir el testimonio de Bergüzar y Halit por su complicada agenda. "Fue difícil porque ellos están todo el día grabando y ocupados. Ellos son muy conocidos, algo así como Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes, pero llevan una vida normal, salen a la calle tranquilos. Cuando los encontramos él (Halit) reaccionó bien, pero ella (Bergüzar) se sorprendió y tuvo una reacción especial", contó.

El integrante de "Primer plano" no quiso entregar más detalles ni contar si la presencia del equipo del programa generó la molestia de la actriz que interpreta a Sherezade.

El productor ejecutivo descartó que el espacio de farándula pueda traer a los protagonistas de "Las mil y una noches" a Chile. "Se pensó en algún momento, pero la tarifa que cobran es demasiado alta. Además, como están grabando otras producciones es muy complicado. Ellos saben que a la teleserie le ha ido bien, porque de todos los canales tratan de contactarlos".

El reportaje especial de "Primer plano" se emitirá este viernes, anteriormente el estelar dedicó parte de su programa a entregar detalles del matrimonio de Bergüzar y Halit.

LA MÁS VISTA

El domingo "Las mil y una noches" obtuvo el rating más alto desde que está en pantalla y alcanzó los 27, 1 puntos, registrando peak de 29 unidades. La ficción se convirtió en la serie extranjera más vista en los últimos cinco años en Chile con un promedio de 20,1 puntos.

La producción logró superar las cifras de fenómenos como "Avenida Brasil", que alcanzó un promedio de 12, 3 unidades, y "Pablo Escobar el patrón del mal", que marcó durante su emisión 14, 4. Incluso, superó a la producción brasileña "El clon", que tuvo una sintonía 16,8 promedio.