Secciones

Massú y su llamado al plantel de everton: "Les pido que entreguen su cien por ciento"

El ex tenista viñamarino, doble medallista olímpico y fanático evertoniano confía en que el equipo puede salvarse en la última fecha, dejando todo... pero todo en la cancha ante Huachipato.
E-mail Compartir

Muy ocupado haciendo maletas y con una que otra reunión, pasó ayer el ex tenista viñamarino -y doble medallista olímpico- Nicolás Massú, quien por la tarde-noche tenía que abordar un vuelo rumbo a Miami, Estados Unidos.

No obstante, y apenas supo que el llamado de La Estrella era para de cierto modo, arengar a los jugadores de Everton, que el viñamarino se tomó el tiempo para pedirle a los jugadores su máximo y último esfuerzo en el pleito clave del próximo sábado ante Huachipato.

"Yo siempre he sido un fanático del fútbol chileno y como todos saben, soy nacido en Viña del Mar, desde chico que me ha gustado el Everton y ahora lo único que quiero como hincha y por la ciudad, porque ya se nos viene un estadio nuevo, porque somos una muy buena plaza y por muchas otras cosas, que el Everton se quede en Primera División, haciendo un buen partido el fin de semana".

-Se viene Huachipato y en el ambiente, entre los hinchas, no hay mucho optimismo...

"Acá hay que tener en claro que el deporte es como la vida, con momentos buenos y malos... así lo pienso yo al menos. Y acá lo importante es que el equipo se entregue en un cien por ciento ante Huachipato. Los resultados te pueden te acompañar y otras veces no, el deporte es así... es relativo. Everton hace un par de años fue campeón, jugó en Copa Libertadores y tuvo un triunfo histórico en Argentina. Después se bajó, el equipo volvió y ahora nos está tocando sufrir nuevamente. El equipo está en la quemada, pero acá lo que único que se puede hacer es pedir el cien por ciento a los jugadores, ya que sólo ha así se podrían alcanzar los resultados que hoy necesitamos. Yo como hincha estoy tranquilo, confío en los jugadores y por supuesto que los voy a apoyar en las buenas y en las malas".

SUS CONSEJOS

SUS CONSEJOS

-¿Qué le diría a los jugadores para este último partido, Nicolás?

"Que entren con mucho coraje, mucha fuerza y que les deseo toda la suerte del mundo. Yo voy a estar en Estados Unidos el fin de semana, pero de igual estaré atento a lo que suceda en Talcahuano. Everton es un equipo importante y no merece estar en Segunda".

-¿Se explica o se entiende tanta irregularidad en un Everton que tras salir campeón, ha vuelto a ser un equipo "ascensorista?

"Lo que pasa es que el deporte en sí, es así. Y yo más que nadie lo entiendo, ya que también tuve momentos muy buenos y también de los otros. A mi también me pasó y por eso lo entiendo. Ahora, también entiendo a los hinchas que siempre apoyan y hoy están sufriendo, pero acá lo importante es apoyar siempre. Yo soy viñamarino, jugué en las inferiores de Everton y se la importancia que tiene para todos, mantener la categoría".

Deportes

Para Nicolás Massú, va a ser clave el apoyo de la hinchada viñamarina en Talcahuano.

"La gente de Everton siempre ha apoyado al club, pero de igual modo es importante sentir el apoyo de todos. El equipo necesita el respaldo del hincha, ya que a nadie le conviene perder la categoría. Yo veo que los jugadores están luchando, están a full y espero que este fin de semana podamos mantenernos en Primera".

La hinchada