Saldías: "Le pegué con la planta del pie, a lo Karate Kid"
"Chupeta" está feliz por su desempeño y cree que su hijo Agustín le trajo buena suerte.
Roberto Saldías poco a poco comienza a ser reconocido por la hinchada de Wanderers. "Antes la gente pasaba por al lado mío y ni me pescaban, ahora ya me siento un poquito más conocido", dice con humildad el delantero de 21 años que el lunes estuvo presente en los dos goles con que Wanderers superó a Cobresal y de pasadita se salvó de todo peligro de descender.
DE PADRE A PADRE
DE PADRE A PADRE
"Chupeta", apodo que recibió debido a las bromas que hace para imitar al personaje de Morandé con Compañía; heredó la veta humorística de su padre: el Chino de los Atletas de la Risa. Fue él quien lo llevó a probarse a Wanderers hace más de una década y ahora comienzan a verse los frutos.
Para el trascendental partido del lunes, la familia Saldías Díaz acudió en masa al estadio a verlo. Tras el triunfo y su importante gol, el Chino ingresó al camarín para saludarlo y demostrar lo orgulloso que siente de sus progresos.
El atacante también sabe que significa ser padre. Hace 8 meses llegó a su vida Agustín, su pequeño hijo que le trajo la suerte y muchas satisfacciones.
"Ser padre es una experiencia muy hermosa. Vivo junto a mi polola y mi hijo y creo que su llegada vino con la marraqueta bajo el brazo, pues últimamente me ha ido bastante bien", confesó Saldías.
Con apenas 21 años el Chupeta suma 6 partidos jugados en el Clausura, aunque algunos han sido sólo un par de minutos.
El lunes apenas tuvo 22 minutos para mostrarse en cancha y por sus pies pasaron los dos goles caturros.
"Estoy feliz, se jugaban cosas importantes y aunque no esperaba marcar se dio todo y le dimos esta alegría a toda la gente".
-Me quedó mal y finalmente le pegué con la planta del pie, al puro estilo de Karate Kid. Salí a celebrar fuera de la cancha y por suerte que no me mostraron tarjeta.
-Es importante saber aprovechar cada oportunidad que has tenido.
-Los jugadores jóvenes estamos demostrando que somos una alternativa.
En lo personal ha sido beneficioso contar con el profe (Héctor Robles) que me conocía desde la juvenil, por eso me la juego por entero cada minuto que estoy en la cancha.
Terminando el torneo de Clausura, Roberto tiene ganas de quedarse en Valparaíso y no partir a préstamo, aunque sabe esa decisión depende del técnico que esté a cargo del grupo. Por ahora disfruta de su momento y aprende de la tranquilidad de Pol y Cellerino para enfrentar un compromiso difícil.
El técnico Héctor Robles ha elogiado en reiteradas oportunidades la agilidad y velocidad de Roberto Saldías en el ataque porteño. En desmedro de eso también ha advertido que le falta fuerza, tema que reconoce que el jugador.
"Sí, quizás por mi físico me falta tener más fuerza, pero yo creo que por ahora logro complicar a los rivales con mi rapidez".
Wanderers juega la última fecha del Clausura ante Antofagasta el sábado a las 17.45 horas en calidad de visitante.
Delantero veloz
