Insólito: víctima de asalto recibe llamados de sus asaltantes que están presos
Familiares de los imputados también le han hecho visitas en su casa.
Una insólita y desagradable situación está viviendo un quilpueíno que el pasado 16 de diciembre fue víctima de un violento asalto a mano armada en su casa donde tres sujetos lo asaltaron, lo golpearon, destrozaron su vivienda a escopetazos y se fueron disparando por el aire en un auto robado.
Porque a pesar de la tranquilidad que podría darle el hecho de que en la actualidad, dos de los tres sujetos están detenidos, lo insólito es que desde la cárcel han hecho llamados a su celular y al de su mamá. Peor aún, no conformes con eso, familiares de estos sujetos lo han hostigado en su propio domicilio.
"A ellos los detienen en febrero y la semana pasada en la noche me llama uno de los imputados desde la cárcel a mi celular, le pregunto si estaba preso y su respuesta fue "sí, aquí todo se puede". Lo escuché unos diez minutos y me decía que él no fue y que su intención era ayudarme a descubrir lo que pasó porque él ahora estaba detenido como un reo peligroso que no puede salir a ver a su hija cuando fue él mismo quien me puso una escopeta al pecho", relató la víctima quien agregó que los propios delincuentes reconocieron haber accedido a la carpeta investigativa.
las visitas
"En la carpeta están mis datos que se supone son confidenciales y ahí está la negligencia de la fiscalía y de la defensa que les pasa los datos de la víctima. Creo que los imputados tienen todo el derecho a conocer los detalles de la investigación, pero debiera haber resguardo mis derechos", señaló.
Su mamá también fue contactada desde la cárcel, pero lo peor ocurrió el domingo cuando llegaron a su casa familiares del otro imputado, para decirle que él no había sido que sólo había comprado los aparatos robados.
"Le mandé un mail al fiscal, él me pidió disculpas y dijo que iba a borrar los datos de la carpeta, pero de qué sirve ahora. ¿Qué pasa si los declaran culpables? ¿se me va a venir toda la familia encima?", cuestionó la víctima.
Producto de esta situación, desde la Fiscalía se informó que ya había dispuesto que Carabineros efectuara rondas periódicas al domicilio de la víctima, así como atención preferente de sus llamados. "La Fiscalía estará atenta ante cualquier acto que entrañe una eventual amenaza", se informó.