Comenzó en forma negativa la nueva aventura de Nelson Cossio al mando de San Luis. Con una derrota por la cuenta mínima -1 a 0- frente a Deportes La Serena y con el técnico expulsado en el inicio del segundo tiempo. La tarea parece más dura de lo que se esperaba.
El planteamiento de los canarios se vio mermado por la temprana expulsión, por doble amonestación, de Daniel Vicencio, quien jugaba como lateral derecho. De ahí en más los amarillos se complicaron y no pudieron superar a los granates. La principal novedad de los canarios estuvo en el ingreso de Eusebio Díaz en defensa, el regreso de Eduardo Otárola a la banda izquierda y la apuesta por Alejandro Fiorina como único punta.
Pese al revés, Nelson Cossio comentó algunos conceptos claves para trabajar al equipo de cara a la liguilla.
SU FILOSOFIA
"El plantel tiene que conocer las transiciones defensivas y ofensivas para poder llegar. Entonces, hay que tener cuidado. Esto es bien fácil, si te tapas los pies, te destapas la cabeza. Para mí el fútbol es equilibrado", señala el entrenador, quien además, volvió a poner los puntos claros cuando se le habló de la falta de poder "ofensivo" del equipo: "a veces se habla de fútbol ofensivo y todo eso, pero hay que tener cuidado con ese término. De pronto es muy fácil dar una opinión populista sobre el tema, para agradar a todo el mundo, pero yo no caigo en eso", señaló.
"Nelson Cossio sabe lo que busca, sabe lo que le gusta y es exactamente eso lo que vamos a desarrollar en este nuevo paso por San Luis. Vamos a mantener la tranquilidad, a seguir trabajando para conseguir el objetivo", fue su mensaje al hincha que cada vez está más nervioso.
A tres fechas de final, Coquimbo Unido es el puntero de la general con 58 puntos, mientras que San Marcos es el segundo con 57 unidades. Así las cosas, los canarios piensan en la Liguilla de Post Temporada que tendrá las siguientes fechas: 18 y 21 de mayo semifinales; y el 25 y 28 del mismo mes, la definición. Hasta el momento San Luis está clasificado, se espera al mejor del Clausura - que hasta el momento sería San Marcos- y al segundo y tercero de mejor puntaje en la Tabla General (por ahora clasificarían Santiago Morning y Deportes Copiapó).