Secciones

Schultz está convencido que Wanderers dará resultado con los jóvenes

Jugador porteño ha estado casi todo el año lesionado. Ahora completamente sano quiere darlo todo en Copa Chile.

E-mail Compartir

Amediados del año pasado tuvo paperas, luego fue operado de la rodilla y tras dicha intervención se desgarró el isquiotibial izquierdo. Hace varios meses que a Franz Schultz le ha tocado "bailar con la fea" y es que al lateral volante de 22 años ha tenido un año de mala suerte.

"Quiero recuperar el tiempo perdido y clasificar a la siguiente ronda en una Copa Chile, pues creo que hace tres años no lo hacemos", comenta Schulz.

Respecto de su estado físico, el canterano indicó que "estoy bien, recuperado. Me hice el último examen para ver el tema de la descompensación muscular y ya estoy de alta", confiesa el descendiente alemán.

Tras la operación, Schultz se desgarró el isquiotibial izquierdo. "No tuve opciones en el torneo pasado y la vez que tuve la oportunidad de ir citado, me bajaron porque el profe me vio cojeando", explicó el 2 porteño.

-No porque el que está ahora da confianza. Obtuvo un título en las juveniles, a los chicos los conoce harto y hay que creer en él. Wanderers da resultado con la gente joven. Cuando yo estuve en las series menores llegamos dos veces a la final. En la cantera hay jugadores y los de casa van a dar que hablar y ojalá sea pronto.

Para el técnico Héctor Robles, la Copa Chile es un torneo hermoso y donde Wanderers se la jugará por ganar.

"Es de esperar que nos adaptemos pronto. Serán jugadores de la Sub-19, pero otros que hace rato viene pidiendo espacio, como Alex González, Roberto Saldías, Giakumis, Castillo, Ronnie Fernández; jugadores que son importantes para el club y espero darle oportunidades. Acá el único objetivo de Copa Chile es ganarla, no hay otro", dice Robles. J