Secciones

Trabajadores salvaron de la muerte tras ser aplastados

Un muro de tierra cayó sobre ellos. Obreros que trabajaban cerca lograron sacarlos.

E-mail Compartir

Un incidente que pudo haber terminado en una tragedia de proporciones fue la que se registró en el pasaje Chopin, del cerro Florida, en donde cerca de las 13.00 horas dos hombres quedaron atrapados bajo un muro de tierra que se vino abajo cuando trabajaban en él.

El hecho se produjo cuando Waldo Soto, de 47 años, y José Miguel Higuera, de 34, se encontraban realizando trabajos de construcción al interior de una vivienda del pasaje Chopin. Por razones que se investigan, el muro en el cual estaban trabajando cedió y se vino abajo, dejándolos atrapados hasta el cuello.

Como pudieron, los obreros gritaron para pedir ayuda y fueron escuchados por otros trabajadores de una empresa constructora que se encontraba cercana al lugar de los hechos.

"Escuchamos los gritos y corrimos hasta el lugar. Al llegar vimos que ambas personas estaban atrapadas, por lo que agarramos nuestras palas y comenzamos a sacar la tierra que los mantenía atrapados", señaló Samuel Chávez, uno de los trabajadores de la empresa Trimar, que participó en el rescate de los hombres accidentados.

Según los propios trabajadores afectados, estuvieron cerca de media hora pidiendo ayuda sin que nadie pudiera oírlos, por lo que la ayuda de los trabajadores de Trimar llegó en el momento justo.

Una vez sacados desde el agujero en donde habían quedado atrapados, los dos hombres accidentados fueron estabilizados por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos para adoptar el procedimiento.

"Nos salvamos de milagro", dijo mientras era inmovilizado Waldo Soto, uno de los sujetos accidentados durante la jornada de ayer. J