Secciones

En prisión quedó joven autor de brutal botellazo

En marzo, un universitario fue víctima de una violenta agresión tras una fiesta mechona en el Jardín Botánico.

E-mail Compartir

Un parpadeo para afirmar y dos para negar, es todo cuanto puede hacer Pedro Gordillo Gómez, el joven universitario de 23 años que el pasado 14 de marzo, tras una masiva fiesta mechona en el Jardín Botánico, fue brutalmente agredido con una botella de cerveza en la cabeza, en el exterior del recinto.

Tras 56 días, este jueves el autor del cobarde ataque, identificado como Javier Sepúlveda, de 18 años, fue detenido por una orden judicial y formalizado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, por los delitos de lesiones graves gravísimas y el de homicidio frustrado en contra de Pedro Gordillo.

El magistrado Erik Espinoza fijó en 100 días el plazo de investigación, período durante el cual el imputado deberá permanecer en prisión preventiva, toda vez que, tal como lo detalló el fiscal Stefan Kramar, no gozaba de irreprochable conducta anterior.

"El imputado Sepúlveda ya registraba una condena siendo menor de edad el año 2012 en la ciudad de Quilpué, por el delito de robo en lugar habitado. Además registraba otras condenas posteriores por faltas, por lo que no tiene irreprochable conducta anterior y la pena que arriesga, en caso de ser condenado, es de cumplimiento efectivo", puntualizó el persecutor.

Camila Pérez, pareja de Gordillo y quien ese 14 de marzo presenció el ataque, se mostró más tranquila y confiada en que Pedro obtendrá justicia.

"Estoy mucho más tranquila por el hecho de que fue formalizado este sujeto que cometió la agresión en contra de Pedro y también confiada en que exista justicia en este caso", declaró la joven, que junto a su pareja son padres de dos niños de 3 y un año y medio.

De acuerdo a un informe médico emanado del hospital Carlos van Buren, Pedro Gordillo Gómez se encuentra estable y evolucionando favorablemente, en su tratamiento de rehabilitación física.

El paciente, que ya abandonó la UCI y se encuentra en la actualidad en la Unidad de Neurocirugía, será sometido la próxima semana a una intervención quirúrgica (gastrostomía) puesto que hasta hoy se alimenta por vía nasal (sonda nasogástrica).

"Luego, será trasladado al Hospital de Peñablanca, ya que él tiene domicilio en Viña del Mar, pero las especialidades a tratar están en este centro hospitalario de la comuna de Villa Alemana, ya que debe comenzar su rehabilitación con equipo multidisciplinario: fonoaudiólogo, kinesiólogos, terapeuta ocupacional, entre otros", describe el informe.

Debido a la brutal golpiza, es probable que Gordillo haya sufrido un daño neurológico irreversible. J