Secciones

Ivo Basay querría llevarse al goleador Pol a Ñublense

El ariete trasandino no sabe con certeza si es que seguirá jugando en Valparaíso.

E-mail Compartir

Pese a que anduvo con la "pólvora mojada" durante el pasado torneo, no cabe duda alguna que Marco Sebastián Pol es de los jugadores favoritos de la parcialidad caturra, y que su renovación en los verdes sería ideal pensando en la Copa Chile. Sin embargo, el propio jugador no sabe bien qué es lo que pasa con su futuro, luego de comentar que "yo pensé que tenía contrato hasta el 30 de mayo, después hablé con don Ignacio (Eguiguren) y él me dijo que el contrato se vencía hasta fin de temporada. Yo seguiré entrenando hasta el 30 de mayo y allí decidiré qué pasará con mi futuro, aquí nadie ha hablado conmigo así que no sé que irá a pasar".

Uno que conoce de sobra a Sebastián Pol es el ex adiestrador caturro Ivo Basay quien, en su nuevo periplo por Ñublense y ante la ausencia de un goleador (pensando que Luciano Vázquez tendría importantes ofertas desde clubes de Santiago), tendría al pelilargo atacante como opción para reforzar la parte ofensiva de los chillanejos.

"No tengo idea si Ivo habrá dicho que quiere contar conmigo. Yo sé que el estaba un poco enojado conmigo por algunos malos entendidos, pero las puertas siempre van a estar abiertas. A pesar de todo, siempre traté de hacer las mejores cosas con él y con todos los entrenadores que he tenido. Estoy contento por saber que Ivo me tiene en cuenta y es bueno saber que si aquí no pasa nada ya se están abriendo otras puertas, porque uno necesita trabajar y jugar para demostrar nuevamente las capacidades", aseguró Pol.

Pese a lo anterior, el deseo de Sebastián Pol es otro. El ex Cobreloa quiere seguir defendiendo los colores de Santiago Wanderers y así se lo hizo saber a la dirigencia caturra: "Yo creo que les dejé claro que tenía muchas ganas de seguir en Wanderers. Uno siempre ha tratado de conseguir cosas, cumplir metas y creo que puedo dar mucho más de lo que di. Quiero seguir acá y demostrar que puedo hacer las cosas bien".

Autocrítico por su rendimiento en el pasado torneo, Pol recuerda que pese a ello fue uno de los máximos artilleros caturros a lo largo de la temporada. "Creo que hice once goles, sigo siendo el goleador del equipo a pesar de que he hecho un solo gol en el pasado torneo. Tengo una espina con eso, me ha dado mucha bronca al igual que la lesión que tuvo Marko (Biskupovic). Ambas me da han dejado con mucha tristeza por como se dio este semestre".

Basta con ir un día a ver un partido de los caturros al remozado Estadio Elías Figueroa y escuchar la ovación de la hinchada cuando el relator nombra a Sebastián Pol para darse cuenta del aprecio que siente la fanaticada verde por el delantero.

El mismo atacante, eso sí, se toma esto con cautela y prefiere opinar que no sabe "si será tan así, pero uno siempre trata de hacer las cosas bien para que la gente, la directiva, y el cuerpo técnico se den cuenta de que uno tiene ganas de estar y poder conseguir cosas. Cuando no puedo hacer goles o no me salen las cosas, trato de complementarlo haciendo otras cosas, que es entregándome por completo al equipo. Se corre, se mete, se trata de jugar o se mete un pase gol. La verdad es que siempre he tratado de hacer las cosas bien para el equipo". J