Secciones

Los familiares del Ingeniero están en llamas

E-mail Compartir

l Informan, desde el seno del clan Pellegrini, pero exigiendo rudamente que se mantenga el anonimato, que "la familia del Ingeniero está en éxtasis".

Los hijos de Manuel -Manuel Jr. (doctor, gran inteligencia, mejor puntaje de la Prueba Aptitud Académica en Historia y Geografía año 2000); Juan Ignacio (abogado, padre de Octavia, la primera nieta del entrenador) y Nicolás (diseñador gráfico y tildado en el circuito íntimo como la oveja negra de los Pellegrini Pucci)- en fin, todos ellos, los herederos del hombre del momento, se encuentran en Manchester. Y desde Inglaterra anunciaban previo al partido una celebración doble: primero, por el Día de la Madre, homenajeando a Carmen Gloria Pucci, la progenitora y, a la vez, el gran día del Manchester City, vitoreando al padre. Eso sí, si tomamos en cuenta los rasgos característicos de la familia, la fiesta no fue ruidosa.

Los hermanos de Manuel Pellegrini, por ejemplo, son adictos al relajo. La persona que nos notifica esta cualidad ha participado de muchísimas comidas familiares y dice con énfasis: "¡Son todos iguales, son súper tranquilos!". Se juntan a comer, Manuel degusta una copa de vino, analizan novedades del clan y luego se despiden. Los momentos más exaltados ocurrieron cuando se coordinaban para despedazar a Mourinho. Pero, en verdad, desde hace más de treinta años que no ocurre nada imprevisto.

"Nadie. Es gente muy sobria", dice la persona secreta.

Les gusta el fútbol, pero sin escándalos. No se habla de Cristiano Ronaldo en la mesa. Y Manuel, si dispone de un tiempo libre en sus visitas a Chile, luego de almorzar se dirige velozmente a una cancha de golf. O bien, se junta con Arturo Salah. La persona secreta dice que nunca lo ha visto vestido a la rápida. Pellegrini se instaló el 2013 en Inglaterra, pero desde hace sesenta años que es un lord.

Callados, serios, formales. Se comprueba, una vez más, que los Pellegrini parecen alemanes a los que por casualidad los alcanzó un apellido en italiano.

Pero, dice la misteriosa fuente, "ha llegado el momento de celebrar en grande". Por muy parco que sea el sello familiar, no siempre se logra un título en la Premier League: el clan programa una fiesta en Chile. Juntar a los ocho hermanos de Manuel, a sus tres hijos, a todos, y llevar a cabo una bacanal de salón. "¡No se puede ser austero todo el tiempo!", grita, ansiosa, la persona secreta.

Y reitera: "Esta vez están todos en llamas". De manera que el mérito de Manuel Pellegrini es inmenso. Además de triunfar en Inglaterra junto a un equipazo como Manchester City, ha logrado que su la familia pierda el control. Y así los Pellegrini, por un momento, van a parecer italianos. J

Pellegrini se consagra como todo un "Lord" y un verdadero "Master"

El técnico chileno fue el artífice de un nuevo título del Manchester City en la Premier League de Inglaterra.

E-mail Compartir

Nunca antes un técnico no europeo pudo cantar "We are the champions" en tierras británicas como lo hizo ayer Manuel Pellegrini. El nacional se convirtió en el primer técnico que, sin ser nacido en el viejo continente, logra alzar la copa de la Premier League.

Los citizens saltaban al Etihad Stadium de Manchester sabiendo que con una igualdad abrocharían el primer el lugar de la liga inglesa, sin embargo, los dirigidos por el ingeniero no renunciaron a la vocación ofensiva mostrada a lo largo de la temporada que los coronó como el equipo más goleador de Europa y terminaron derrotando por dos goles a cero a West Ham por la última fecha del torneo local.

Pese a que el encuentro fue dominado de principio a fin por el cuadro local, apenas a los 39 minutos de juego se pudo abrir el marcador. El Francés Samir Nasri recibió el balón fuera del área, observó y de inmediato y sacó un disparo furioso que se coló en el rincón inferior derecho de la portería del West Ham.

Ya en la segunda fracción, el belga Vincent Kompany, capitán de los dirigidos de Pellegrini, se encontró con un balón al borde del área chica, tras un córner servido por el galo Nasri, y definió a bocajarro para anotar el dos a cero que a la larga sería el resultado final.

Así, el cuadro de Manchester se quedó con la Premier League por cuarta vez en su historia, con 86 puntos (dos más que Liverpool, su más cercano perseguidor) y 156 goles a lo largo de la temporada (102 en Premier League).

Tras la victoria, Manuel Pellegrini habló de cual fue el momento clave para el equipo en su carrera para conseguir el título: "Ha sido una temporada muy especial para nosotros porque no empezamos muy bien, pero creo que lo más importante que hemos hecho fue cuando terminamos el sexto partido fuera de casa, sólo habíamos ganado un punto de 18 y les dije a los jugadores que teníamos que hacer un cambio. Ellos creyeron en mí y creo que desde entonces hasta ahora fuimos el equipo que más puntos ha conseguido como visitante".

EL técnico chileno, además, aseguró que ya piensa en el futuro: "Los grandes equipos no pueden estar satisfechos con un título. Lo celebraremos hoy y mañana y el martes empezaremos a trabajar para la siguiente temporada, este equipo merece más". J