Secciones

Cobresal será el cuarto equipo chileno en la Copa Sudamericana

Pese a caer como visita ante Palestino en el Municipal de La Cisterna, el cuadro dirigido por José Cantillana se quedó con la liguilla de post temporada.

E-mail Compartir

El 2-0 conseguido el pasado miércoles en las alturas de El Salvador, fue suficiente para instalar al elenco de Cobresal, en la Copa Sudamericana que se jugará en el segundo semestre de este año y en donde los mineros representarán a Chile al igual que Deportes Iquique, Huachipato y la Universidad Católica.

Ayer, en la revancha del choque final de la post temporada, Palestino no pudo igualar la diferencia de goles que se consumó en el juego de ida y pese a vencer por 2-1, no pudo festejar con su gente en La Cisterna.

Por el contrario, fue el Cobresal de José Cantillana -el mismo que hasta no hace mucho, pasaba zozobras con el fantasma del descenso- quien alcanzó una histórica clasificación a un torneo internacional, instancia que no alcanzaba desde su lejana participación en la Copa Libertadores de América de 1986, bajo las órdenes del técnico Manuel Rodríguez Araneda.

Ayer, en un pleito en donde Palestino bien pudo haber logrado una hazaña -ya que terminó con nueve jugadores y desperdició un penal a los 51' (Duma elevó su remate)- el cuadro nortino dejó en claro que los equipos chicos y humildes, también pueden festejar en el fútbol chileno. J