Secciones

BH indaga dos crímenes en Ventanas y La Calera

E-mail Compartir

l La Brigada de Homicidios de Valparaíso investiga dos asesinatos con armas de fuego ocurridos en la zona interior de la región.

El primero de ellos se registró en una cabaña ubicada en la calle La Unión, parte alta de Ventanas, comuna de Puchuncaví. En horas de la madrugada, al interior del inmueble fue encontrado el cadáver de Luis Alberto Cabello Lizama, de 52 años, quien presentaba una herida en el tórax por proyectil balístico.

El fiscal Mauricio Dunner dejó el caso en manos de la PDI porteña. El jefe de la BH, subprefecto José Ortiz, indicó que el inmueble era arrendado por un grupo de sujetos, que no se encontraban en el lugar al momento del hallazgo del occiso.

Se especula de rencillas originadas en el consumo de drogas. Avanzan las pesquisas para dar con los implicados.

La noche del domingo, cerca de las 23.00 horas, se produjo un asesinato en la población Entrepuentes de La Calera. De acuerdo al subprefecto José Ortiz, la víctima, identificada como Eduardo Pérez Villalón, de 31 años, estaba en su hogar cuando desde la calle fue requerido por otro sujeto.

"Cuando sale a atenderlo al antejardín y sin mediar provocación alguna recibe varios disparos, entre ellos uno en la región torácica que lo deja a mal traer, no obstante igual se enfrenta con el agresor que finalmente huye", explicó el jefe policial. El lesionado fue llevado hasta el hospital Mario Sánchez pero falleció en el trayecto.

El fiscal Elizardo Tapia dispuso que la BH indagara el crimen, que por ahora no tiene un móvil claro, pero sí hay pistas concretas sobre la identidad del pistolero. J

Porteña recibió un balazo en un glúteo

E-mail Compartir

l Con lesiones graves resulto una playanchina tras ser víctima de un ataque con arma de fuego.

Los hechos acontecieron en la calle Yunque de la población Manuel Rodríguez de Porvenir Bajo. Eran cerca de las 21.40 horas y dos sujetos llegaron al exterior del inmueble. Una vez allí efectuaron disparos hacia el interior, donde se encontraban los integrantes de una familia.

Uno de los proyectiles impactó en el glúteo de la mujer M.C.S.G., de 35 años, quien fue derivada hasta el consultorio Quebrada Verde, y luego derivada hasta el Carlos Van Buren. Carabineros de la tenencia Cordillera adoptó el procedimiento de rigor. J

Locura por comprar teles a un mes del Mundial

E-mail Compartir

Dicen que en 1962 muchas familias chilenas invirtieron los ahorros de toda una vida para poder comprarse un televisor en blanco y negro y así poder ver los partidos del Mundial, que tenía como sede a nuestro país.

52 años después, nuevamente la televisión se convierte en uno de los artículos "de primera necesidad" para ver los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil. Claro que ahora existe una gigantesca variedad de artículos para ver los partidos, que van desde pequeños aparatos de siete pulgadas hasta gigantescos monstruos audiovisuales, que llegan a medir 70 pulgadas.

Realizamos un "vitrineo" por casas comerciales de Valparaíso, donde encontramos una variada gama de productos, cuya publicidad está dirigida al torneo deportivo que parte el 12 de junio.

Casi todas las vitrinas están adornadas con pelotas de fútbol, jugadores de fútbol a tamaño real de cartón y cientos de banderas y poleras de la selección chilena, que invitan a los consumidores a llevarse la tele más sofisticada para ver el Mundial con los amigos de una manera verdaderamente cinematográfica.

Uno de los televisores más pequeños que se venden en el mercado tiene siete pulgadas y sirve para ver los partidos hasta en el baño. En "Foto Café", en calle Esmeralda, cuesta $24.990 y su pantalla es de LCD. También hay radios para los bolsillos más modestos, con forma de pelota de fútbol, que cuestan $9.990.

En la tienda AbcDin, de calle Condell, la oferta más publicitada es un led de 42 pulgadas, marca LG, a $299.000.

En la Casa Ximena hay un televisor marca RCA, de 32 pulgadas, led, a $139.000.

En las casas comerciales más grandes el tamaño de los televisores aumenta considerablemente y podemos encontrar varios modelos de 55 pulgadas, que ya son gigantescos.

En Ripley hay una tele Samsung de 55 pulgadas, led, smart, 3D y full HD, en $949.990. Si a esto le quiere sumar un sistema Home Theather, para escuchar los goles de la Selección Chilena y despeinar hasta al vecino, tiene que agregarle $269.000 más.

También podemos encontrar un plasma marca Samsung, de 51 pulgadas, a $999.990.

La tienda Falabella es la que posee la tele más gigantesca a la venta. Tiene nada menos que 70 pulgadas, es de marca Sony. Cuesta $1.299.990.

También tienen en venta la "televisión oficial" del mundial de Fútbol de Brasil, que es de marca Sony, mide 55 pulgadas y cuesta $1.399.000 pesos.

En la tienda especializada en electrónica "Luis Cortés" están en venta dos televisores pequeñas, para ver los partidos en cualquier lado. Las dos son de 7 pulgadas. Una es de marca Master G y cuesta $28.998; la de marca Microlab cuesta $35.000. J