San Luis: 'Nos dan por muertos, pero hay que demostrarlo en la cancha'
El gol postrero de Matías Campos López sirvió para empatarle a Temuco sobre la hora, pero sobre todo, fue un pequeño premio para las 934 que llegaron al 'Lucio Fariña' la noche del miércoles. En Quillota todos sabían que lo importante no estaba en esa jornada final del Clausura, sino en la postemporada que se materializa desde este domingo.
Mientras en Arica San Marcos abrochó el ascenso a Primera, en la capital Coquimbo se quedaba con las ganas de llegar directo al fútbol grande y se transformó por defecto en el rival de San Luis para el primer emparejamiento liguillero. Los canarios abren la llave de local este domingo a las 14:30 horas ante los piratas y la revancha será el 21 de mayo al mediodía en la IV Región. La otra pareja es entre los capitalinos Barnechea y Santiago Morning.
Sin duda los de Nelson Cossio y los de Carlos Rojas son como polos opuestos en la temporada que culmina: un torneo bueno y otro malo los sanluisinos, y al revés los coquimbanos. Será un duelo de campeones que por ahora no tienen el premio mayor: el ascenso.
Por momento futbolístico, los del Norte Chico llegan con el impulso de un rendimiento que les permitió ganar el Clausura, y por eso muchos apuestan por su favoritismo, situación que no le quita el sueño al portero Fernando De Paul. 'Que sean favoritos los otros, nosotros estamos tranquilos. Seguramente nos dan por muertos porque somos los que peor llegamos, pero hay que demostrar en la cancha'.
El golero trasandino que igual jugó el miércoles pese a la formación alternativa, sabe que esa vuelta olímpica del año pasado no puede ser en vano. 'Ese título siempre fue importante, tuvimos un bajón pero teníamos ese respaldo. No era la idea llegar a esta instancia porque habíamos sacado una ventaja importante, pero bueno, se dio así y enfrentaremos estas dos finales… estas cuatro finales de la mejor manera'.
Distinto piensa el volante Álvaro Césped, 'no creo que haya favoritos, en la liguilla puede pasar cualquier cosa. Por una desconcentración de nosotros o del rival se puede ganar un partido'. El volante mixto quillotano asume que en poco tiempo han debido asimilar un estilo de juego muy distinto, 'el cambio de técnico fue sorpresivo, ahora se trabaja mucho lo táctico, veníamos trabajando de otra forma y ahora con el profe Cossio es distinto, pero él manda y nosotros somos trabajadores'.
Al menos, y mientras Coquimbo hacía el último esfuerzo, en San Luis tuvieron descanso ante Temuco Boris Aravena, Alejandro Fiorina, Gonzalo Aban, Carlos López y Elías Borrego. Este último afirmó que 'no hemos estado bien estos últimos meses, pero tampoco éramos los mejores antes. Sabiendo que son las últimas chances, vamos a dejar todo para lograr el ascenso con San Luis'. J