Brasil: presos retienen a 120 familiares

E-mail Compartir

l Cerca de 120 familiares de presos están retenidos y cuatro carceleros tomados como rehenes en una prisión de la ciudad brasileña de Aracajú, capital de Sergipe (noreste) , donde los reclusos permanecen amotinados desde la mañana del sábado, informaron ayer fuentes oficiales.

El motín se produjo en Complejo Penitenciario Abogado Jacinto Filho (Compajaf) durante el horario de visitas de familiares. J

Detienen a empresario de mina siniestrada

E-mail Compartir

l Al menos 16 personas fueron detenidas en relación con el accidente ocurrido el pasado martes en una mina de Soma, en el oeste de Turquía, que causó la muerte a 301 personas, informó hoy el diario 'Hurriyet'.

Según la CNN turca, entre los detenidos figura el empresario de Soma Holding responsable de la mina de carbón, además de varios otros directivos. J

Evo mantendrá 'permanente' el reclamo martítimo

efe

E-mail Compartir

l El Presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó ayer que su país mantendrá de manera 'permanente' el reclamo marítimo a Chile, un día después de que la Mandataria chilena Michelle Bachelet dijera que nunca habían querido 'maritimizar' la agenda bilateral.

'Mientras Chile no haga justicia con Bolivia, ese tema va a ser permanente', advirtió. J