San Luis logró épica clasificación a la final del ascenso en Coquimbo
agencia uno
En una definición infartante, desde los 12 pasos, San Luis de Quillota venció a Coquimbo Unido por las semifinales de la postemporada y clasificó a la gran final del ascenso.
En partido de revancha, disputado en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, los canarios perdían el encuentro y la posibilidad de llegar a la Primera A. A los 77' Christian Ledesma abría la cuenta para dejar todo en suspenso en los minutos finales. Ese resultado mandaba directo a los penales a ambos elencos, sin embargo a los 88' Juan Pablo Miño, ex San Luis de Quillota, le daba el triunfo y la clasificación a los piratas.
El técnico Nelson Cossio había sacado de la cancha al goleador Alejandro Fiorina y cuando ya se cumplían los 90'+3, todo San Luis se fue arriba y Daniel Vicencio marcó el descuento que empataba la llave y los dejaba a 180 minutos de Primera División.
Desde los 12 pasos, la Nona Muñoz perdió el segundo lanzamiento para los locales, mientras Elías Borrego emparejaba en errores la tanda. Después del quinto penal por lado, ambos acertaron el sexto y en el séptimo anotó Vicencio y no así Sergio Ñúñez, pues tapó Fernando de Paul.
'Fue un partido muy difícil, ellos fueron superiores acá, pero nosotros también en Quillota y me fui arriba y salió el gol. La pude meter y estamos en la final', sostuvo Vicencio.
Barnechea también tuvo una agónica clasificación, tras doblegar 2-0 a Santiago Morning, en el duelo de vuelta de las semifinales de la postemporada. Los auriazules obtuvieron el paso a la instancia final gracias al autogol de Washington Torres (35') y un tanto del paraguayo Bibencio Servín (91') en el epílogo. En la ida el Chago había vencido por 1-0. J