Hoy se estrena la nueva película de los 'X-Men'
La espera por fin llega a su fin para los millones de fans de los 'X-Men', que desde hoy podrán ver en los cines del país la nueva entrega de esta saga cinematográfica, que muestra la lucha entre humanos y mutantes.
'Días del futuro pasado', dirigida otra vez por Bryan Singer, es la quinta entrega de esta franquicia, que incluye además dos spin-offs del mutante Wolverine.
El mismo Bryan Singer inició la adaptación de este popular cómic de Marvel n 2000, con la primera 'X-Men' y que continuó tres años más tarde con 'X-Men 2', pero que luego abandonó para ejercer labores de producción.
Ahora el cineasta se sienta nuevamente en el puesto de director para mostrar cómo la raza humana y los mutantes están realmente al borde de la aniquilación por una voraz guerra entre especies.
La nueva entrega de la saga gira en torno al viaje en el tiempo y la manipulación del pasado.
Para ello, Wolverine (Hugh Jackman) es enviado al año 1973 para impedir que Mystique (Jennifer Lawrence) asesine al científico Bolivar Trask, quien trabaja en un plan de erradicación de los mutantes.
Wolverine tiene que impedir el crimen, porque ese incidente permitirá que el ADN de Mystique sea insertado en unos robots capaces de asesinarlos. Si se salva al científico, se evitará el inicio de la guerra.
La misión marcará el reencuentro del joven Charles Xavier, el profesor X (James McAvoy), con su amigo y rival Erik Lehnsherr, Magneto (Michael Fassbender). En su recorrido también los acompañará Bestia (Nicholas Hoult) y Quicksilver (Evan Peters), quien aportará una cuota de humor refrescante en el conflicto.
Mientras Logan viaja al pasado con ayuda de un sistema de transportación mental ejecutado por Kitty Pryde (Ellen Page), el resto de los mutantes debe continuar su lucha por la sobrevivencia en el presente. Bajo ese contexto, la rivalidad entre Magneto y el Profesor X no tiene más opción que quedar escondida en un rincón.
La cinta no debería tardar en recuperar los 250 millones de dólares de inversión y en convertirse en una de las favoritas de la franquicia, que se extenderá en 2016 con 'X-Men: Apocalypse'. J