Familia pide aclarar muerte de interno en la cárcel de Valparaíso
lev
l Dudas respecto de la muerte de su ser querido tiene la familia de un interno que falleció en la cárcel porteña. Miguel Díaz contó que su hermanastro Francisco Faúndez pereció el sábado pasado en el complejo, situación que -según él- fue informada recién el lunes por Gendarmería, cuando el cuerpo estaba en la morgue.
'Nos dijeron que se cayó de la cama, que fue muerte natural y lo entregaron vestido. No sabemos si otros reos lo golpearon o los mismos custodios. Deja una hija de 9 años y la familia quiere la verdad, una explicación de parte de la institución', dijo el hombre, que sepultó a su pariente en el cementerio N° 3 de Playa Ancha.
El coronel Jorge Reyes, alcaide del complejo, dijo que el interno del módulo 105 (de conducta o laboral) fue hallado sin signos vitales en su dormitorio, aparentemente a causa de un desvanecimiento mientras dormía, debido a una afección de salud. Se alertó a la Brigada de Homicidios que indaga el hecho y se espera el protocolo de autopsia del Servicio Médico Legal, pero Reyes insistió en que todo apunta a un deceso natural. Añadió el alcaide que profesionales del área sicosocial agotaron las instancias para ubicar a familiares, yendo al domicilio registrado por el interno, pero era impreciso en la numeración. Recién el lunes una asistente social pudo ubicar a un pariente. J