Secciones

Empresa visitó el estadio e IND hará respetar garantías de la obra

juan jordán C.

E-mail Compartir

l Durante la mañana de ayer se realizó una primera inspección del estadio Elías Figueroa Brander tras las fallas y filtraciones que presentó en medio de las precipitaciones caídas el martes y miércoles de esta semana.

Daniel Duclos, seremi del Deporte, explicó que representantes de la empresa Claro & Vicuña se hicieron presentes en el recinto y hasta hoy estarán evaluando en terreno el anegamiento que presentó el estadio. 'Haremos cumplir los contratos y garantías vigentes. Es importante aquello, pues hay un compromiso de gobierno de contar con estándares de calidad en cuanto a los estadios que se construyan, especialmente cuando Chile será sede del Mundial Sub-17 y Copa América', indicó Duclos.

Recién hoy podría haber detalles respecto de los problemas específicos que afectaron las instalaciones del estadio y que provocaron anegamiento en el segundo y tercer piso especialmente.

La garantía de las obras del estadio es de 14 meses y todo lo que acontezca en ese período debe ser solucionado por la empresa. En el caso del Polideportivo Renato Raggio, la construcción estuvo a cargo de Larraín &Vial. El Poli también resultó con daños, pero menores. J