A estadio lleno será adiós de la Roja en Valparaíso
Fotos: juan jordan C. .
Pese a que las entradas aún no están a la venta - lo que ocurrirá el próximo lunes-, Valparaíso y toda la región se prepara para lo que será el último adiós de la Selección Chilena antes de viajar al Mundial de Brasil.
El miércoles 4 de junio, a las 20 horas, la Roja recibirá en el estadio Elías Figueroa a Irlanda del Norte, encuentro amistoso cuyo aforo autorizado es de 22.000 personas. Este es el primer compromiso en que las autoridades locales y policiales permiten que se juegue a estadio lleno, por lo mismo ayer hubo una inspección para ver temas de seguridad.
Gustavo Poblete, gerente de competiciones de la ANFP, indicó la organización posee la experiencia suficiente para organizar un partido de esta índole y espera que sea un encuentro familiar.
'La idea es que vengan a disfrutar de una jornada especial, pues al otro día la Selección parte a Brasil', sostuvo Poblete, quien indicó que la comitiva de la Anfp ha estado en varias ocasiones en Playa Ancha y están en vías de solución las vallas papales bajo el sector Andes (para evitar que los hinchas salten a la cancha); tapa de seguridad en los antiguos orificios que se accedía a camarines y, por supuesto, las vías de acceso (posiblemente con pórticos) para hacer los controles de identidad. La idea es tener un acceso fluido al estadio pues es día laboral.
Las puertas del estadio se abrirán tres horas del compromiso ante Irlanda del Norte y no habrá venta de tickets en el estadio, sino que por el sistema www.ticketpro.cl.
El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, indicó que para la zona es un honor acoger este duelo de despedida, especialmente por toda la tragedia que vivió Valparaíso el mes pasado y que servirá para levantar el ánimo. J