Secciones

Murió electrocutado cuando operaba una grúa

lev.

E-mail Compartir

Un violento y dramático final tuvo la vida de José Moya Yáñez, trabajador de 53 años quien la tarde del jueves falleció electrocutado en las dependencias de una distribuidora de gas Abastible, ubicada en la comuna de Concón.

Los hechos se produjeron cerca de las 17.10 horas, cuando Moya llegó hasta la planta de abastecimiento en su camión, el cual estaba acondicionado con un brazo hidráulico para poder levantar los cilindros de gas subterráneo de mil litros de capacidad.

Mientras realizaba estas labores, por una aparente mala maniobra, uno de los costados del cilindro de gas se soltó y con eso liberó parte del brazo hidráulico que lo sostenía, razón por la cual éste se desplazó y rozó el tendido eléctrico que se encontraba justo sobre el lugar en donde se realizaba la maniobra.

Producto del infortunado accidente, Moya Yáñez recibió una fuerte descarga eléctrica, la que, según testigos, no duró más de 10 segundos.

Los compañeros que en ese momento se encontraban cerca del trabajador intentaron ayudarlo, sin embargo, la víctima -mientras se encontraba aún recibiendo la descarga eléctrica- les habría indicado que se mantuvieran lejos del lugar, por el peligro que implicaba el área electrificada. Luego de unos segundos, el hombre cayó desde la máquina hacia el suelo, en donde finalmente falleció.

'Cuando llega personal del Samu de Concón, la víctima ya estaba fallecida; de igual manera se le practicaron las maniobras de reanimación correspondientes', señaló el mayor de carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón, Fredy Vergara.

El cuerpo del trabajador, que tenía domicilio en Quilpué y que hace aproximadamente tres años prestaba servicios externos a la empresa Abastible, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde será entregado a sus familiares.

Según fuentes de la PDI, que lleva la investigación de los sucesos que terminaron con la vida de José Moya Yáñez, el hecho se trataría de un accidente y no habría participación de terceros.

A través de un comunicado la empresa Abastible señaló que se llevaron a cabo los protocolos de seguridad correspondientes y enviaron las condolencias para la familia de Moya Yáñez. J

Tres años de cárcel para homicida de cocinero

E-mail Compartir

l Tres años de cárcel efectiva deberá cumplir un sujeto que en octubre de 2011 agredió brutalmente a un ciudadano chileno-español, el cual falleció dos días después, producto de las graves lesiones. El violento episodio ocurrió en Villa Alemana y afectó a un profesional de cocina internacional radicado en España, identificado como Dennix Castillo Bascur, de 35 años.

La sentencia fue dictada contra Jonathan Aravena Gamboa, de 27 años, quien agredió con golpes de puños en reiteradas ocasiones a Castillo Bascur, rematándolo en el suelo con un cabezazo que terminó por quitarle la vida días después.

El tribunal villalemanino acogió los antecedentes que presentó la Fiscalía de la Ciudad de Los Molinos y concluyó que 'se trató de un caso de homicidio preterintencional, donde el objetivo buscado por el acusado era lesionar, pero la consecuencia fue la muerte de la víctima, no pretendida por el autor del delito', según informó la unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Regional.

Jonathan Aravena registra antecedentes penales anteriores y según el dictamen del Tribunal, son 'claramente demostrativos de la conducta contumaz y reaccionaria del acusado a cualquier tipo de intervención, pues ha tenido diversas posibilidades de enmendar su conducta sin ningún resultado positivo'. J