Brazo derecho de Antares dejó la cárcel tras 13 meses
El Juzgado de Garantía de Quilpué determinó el cambio de la medida cautelar en contra de Pablo Undurraga, sindicado como el brazo derecho de Ramón Castillo, quien se hiciera famoso por liderar la secta de Colliguay bajo el seudónimo Antares de la Luz.
Undurraga permaneció desde abril del 2013 en prisión preventiva, mientras duraba la investigación acerca de la muerte de un bebé recién nacido, que habría sido incinerado en una hoguera. Durante ese tiempo, según informes presentados por su defensa, Undurraga habría tenido una conducta intachable y se habría sometido a diversos tratamientos farmaco-sicológicos, que habrían contribuido a un desarrollo conductual del imputado.
Así lo explicó el abogado defensor Javier Arévalo, quien insiste en la teoría de manipulación por parte de Castillo sobre el resto de la secta. 'El diagnóstico de la sicosis compartida, el cual fue confirmado por los peritos públicos y privados, no sólo afecta a Pablo Undurraga, sino que a todos los demás integrantes de la denominada secta de Colliguay. Todos ellos estaban bajo el control mental del líder de la agrupación, que imposibilitó el hecho de que pudieran decidir libremente', señaló el abogado defensor Javier Arévalo.
Durante la misma audiencia también s rebajó la medida cautelar a Carolina Vargas, otra de las imputadas en el caso, quien se encontraba con arresto domiciliario nocturno y que ahora sólo deberá firmar en forma semanal en el tribunal correspondiente a su domicilio en Santiago.
Ambos imputados abandonaron el tribunal de Quilpué en compañía de sus familiares, sin emitir ningún tipo de declaración. J