Secciones

Conmoción por chancho enamorado que arrancó buscando a sus pololas

manuel lema

E-mail Compartir

Ésta es la historia de 'Pepe', un chancho adulto muy enamorado que ayer durante la mañana, otra vez se escapó de su corral en el cerro La Cruz para ir en busca de sus pololas del Barrio O'Higgins.

El problema es que cuando ya iba en la mitad del camino, sus vecinos lo reconocieron y lo acusaron a su dueño, quien rápidamente tuvo que abandonar su trabajo para encontrarse con él en las calles San Ignacio con Garibaldi, a unos pasos del hospital Carlos Van Buren.

Eso sí, antes que su amo llegara, Carabineros tuvo que hacer un gran esfuerzo para sujetarlo de unas cuerdas que andaba trayendo a la rastra y que afortunadamente sirvieron para amarrarlo a un palo poste. Si no lo hubieran hecho, Pepe habría dejado la grande en el sector, porque estaba furioso y gruñía de rabia moviéndose de un lado para otro.

Tras unos diez minutos de espera, apareció Luis Rojas, el hombre encargado del chancho. Al verlo, se rió y comentó que estas escapadas por amor eran frecuentes.

'Lo que pasa es que éste es un semental y como anda en celo todos los días, por eso se me arrancó de nuevo del corral. Yo estaba en la pega cuando me llamaron para avisarme y ahora le pedí a un amigo que me ayude con una camioneta para llevármelo al corral... este chancho siempre se me va para arriba buscando hembras', explica Luis Rojas dándole unos cariños a Pepe para aquietarlo.

A esta altura de la historia, los transeúntes se detienen para sacar fotos y preguntar qué está pasando, pero rápidamente se alejan al ver y escuchar que el animal está enojado.

'Pepe anda alzao', tiene cinco años de vida y pucha, todos los días quiere ver cerdas, es algo que cuesta controlar. Lo bueno es que no es para nada violento, es un buen animal pese a todo', asegura el porteño, dándole palmaditas en su lomo.

Además, Pepe es inteligente. 'Es súper inteligente, pero demasiado apasionado. Esto que se escape pasa porque como lo cruzo para que las chanchas tengan crías, él de repente se acuerda, se pone de nuevo en celo y quiere volver a ver sus chanchas y como se sabe el camino... ya que lo que pasó. Se sale del corral y parte para allá', señala Rojas.

Y ese 'allá' es el Barrio O'Higgins y alrededores. 'Al Pepe yo lo presto para O'Higgins, Rocuant y San Roque porque allá hay chanchas y entonces él se acuerda de lo que hace y por eso rompe el corral, mete trompa y se va para allá no importándole nada', detalla el trabajador.

Cuando al fin llega la camioneta, Pepe se molesta más todavía y protesta mirando al cielo y haciéndose el pesado. Pero cuando don Luis le dice que le va a echar 'una mano con las amigas de O'Higgins', el chancho se rinde y se sube al vehículo. 'Ya, compadre, voy a ver como te programo otra cita', le susurra su dueño, sentándose a su lado. J

Joven quedó en riesgo vital tras recibir un disparo en la cabeza

lev

E-mail Compartir

l Eran las 05.50 horas cuando unos vecinos del sector de Puertas Negras, en Playa Ancha, vieron que un joven identificado con las iniciales U.Y.F.M., de 16 años, yacía insconciente en la escala 'Los Marinos', con su cabeza totalmente ensangrentada.

Apenas lo reconocieron, llamaron a su madre para informarle del hecho e inmediatamente tomaron contacto con Carabineros para solicitar ayuda.

De acuerdo a los antecedentes recabados, los funcionarios le prestaron auxilio a la víctima mientras empadronaban a algunos testigos que señalaron que un sujeto apodado como el 'Pollito' le habría propinado un disparo.

El 'Pollito', que tiene 18 años y antecedentes por homicidio, estaría portando una escopeta con la cual efectuó un disparo a quemarropa. Cabe señalar que luego de que la víctima fue trasladada al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, el fiscal de turno, Luis Ventura, solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios al sitio del suceso.

En este momento, el 'Pollito' permanece prófugo, pero siendo intensamente buscado por las policías. Respecto al herido, éste permanece con riesgo vital y en observación en el recinto hospitalario dado que perdió masa encefálica.

En relación a las causas que motivarían el disparo, trascendió que se trataría de un ajuste de cuentas.