Gendarme muere tras volcar en la Av. España
manuel lema
Un automóvil con funcionarios de Gendarmería sufrió ayer un grave accidente de tránsito en la avenida España, resultando uno de ellos fallecido y otros tres con lesiones de consideración.
De acuerdo a los antecedentes que maneja Carabineros, el accidente se produjo cerca de las 04.30 horas de la madrugada. A esa hora por la autopista que une Viña del Mar y Valparaíso, se desplazaba en dirección a Puerto un automóvil marca Peugeot, modelo 206, año 2009, matrícula BXCK73, de color gris. Iba por la segunda pista de circulación de la calzada norte en dirección al poniente, cuando el chofer Roger Muñoz Amigo, a la altura de calle Amunategui, a metros del acceso a caleta Portales, perdió el control del móvil, desviando su trayectoria hacia la derecha, chocando la solera norte; se subió al bandejón donde existen unas jardineras, y allí impactó en forma violenta un poste de metal del alumbrado público, para posteriormente volcar de campana sobre la vereda. El techo del vehículo, y especialmente el lado del conductor, resultó prácticamente destruido. Cuando llegó personal del Samu del Van Buren, constató que el chofer se hallaba fallecido, y otros cuatro pasajeros lesionados, por lo que fueron llevados hasta el recinto asistencial.
El fiscal de turno dispuso que la concurrencia de la Siat de Carabineros a indagar el siniestro. A las 06.30 horas el cadáver fue retirado por el Servicio Médico Legal. De acuerdo a Gendarmería, el fallecido Roger Muñoz era cabo de dotación del complejo penitenciario de Valparaíso. También resultaron lesionados el gendarme Jaime Anríquez Anríquez, del Área de Seguridad, y las gendarmes Andrea Concha Fernández y Verónica Muñoz Pérez, del Centro Penitenciario Femenino (CPF). Ellos se encuentran internados en el hospital Carlos Van Buren, siendo atendidos en la Unidad de Emergencia Adulto, debido a que presentan fracturas y contusiones, entre otras lesiones en observación, siendo tratados con diversos exámenes médicos para establecer su diagnóstico. El jefe del complejo penitenciario, coronel Jorge Reyes, concurrió en representación de la institución al hospital, para acompañar al personal a su cargo lesionado; además de entregar junto a la jefa operativa regional, teniente coronel Helen Leal, las condolencias a la familia del funcionario que perdió la vida. 'Nuestro despertar fue violento con esta mala noticia que nos afecta como institución a nivel regional. Lamentamos esta situación de tipo humana e inesperada, con la muerte de un funcionario del complejo de Valparaíso y otros tres jóvenes funcionarios que resultaron heridos en este fatal accidente', dijo el jefe de unidad. Gendarmería dijo que entrega contención sicosocial y apoyo a los familiares de los heridos y el fallecido en los diversos trámites que deben realizar.
