Secciones

Everton cayó en Santa Laura y puso en jaque su clasificación

agenciauno

E-mail Compartir

Sin hacer un mal partido -pero evidenciando las carencias propias de un cuadro inexperto y que no se ha reforzado- el canterano equipo de Everton volvió a caer ante la Unión Española (ahora en Santa Laura) y con ello puso en riesgo su clasificación a la segunda etapa de la Copa Chile.

Con un fútbol ordenado -pero carente de profundidad y finiquito- el cuadro oro y cielo complicó a una Unión Española que incluyó entre sus titulares a sus últimos dos refuerzos como lo son Milovan Mirosevic y el argentino René Martín Lima, ex Cobreloa.

Así y todo -y al margen de las abismantes diferencias presupuestarias entre uno y otro elenco- el conjunto oro y cielo se mostró incisivo, pero carente de poder de fuego. El único atacante neto, Camilo Ponce, lucha... corre, intenta, pero no finiquita. Y en su gol (el 1-1 a los 62') lo acompañó de cierto modo la fortuna, tras un buen remate de Saavedra.

Ratificando lo anterior -y antes de la apertura de la cuenta- fue Everton quien estuvo más cerca del gol, pero primero Ponce a los 21' y luego Peñailillo (26') no supieron definir frente a la portería de Jonathan Salvador.

Y como suele suceder en el fútbol profesional, goles que se pierden... se revierten. Dicho y hecho, ya que el central Nicolás Berardo -tras un córner servido por Mirosevic- cabeceó sin marca para superar la resistencia de Dalsasso.

Tras ello vino la expulsión de Maximiliano Ceratto (por un supuesto codazo a Saavedra a los 37') y con ello el panorama para los pupilos de Carlos Medina se tornó oscuro.

Tras el descanso y tomando en cuenta que con una derrota, ya se comienzas a complicar las posibilidades de clasificación, que Everton se jugó sus cartas en busca del empate. No obstante, la falta de finiquito -que ya se viene arrastrando desde la temporada anterior- pesa y pasa la cuenta a un plantel que por ahora no tiene alternativas de experiencia arriba, ya que los sustitutos de Camilo Ponce son por ahora los juveniles Riffo y Faundez.

Sin ese poder de fuego, Everton se dio maña para empatar a los 62' (con una desviación del propio Ponce), pero al final, y tras otra desaplicación defensiva, vino el tanto de Fabián Saavedra que dejó a los ruleteros en el tercer lugar del grupo y a la espera de lo que suceda hoy entre La Calera y San Felipe. J