Secciones

Porteño renuncia a viajar al Mundial con todo pagado

www.cruceromundial.cl

E-mail Compartir

Para Felipe Espinoza, de 24 años, la oferta era tentadora. El ginmasio Sportlife de Valparaíso tenía un descuento del 40% al inscribirse y pagar el año completo. El muchacho estudiante de ingeniería en Construcción del Duoc no lo pensó mucho y se anotó, pero como acto adicional, el gimnasio sorteaba entre los nuevos socios un crucero por Brasil y dos entradas al mundial, algo que al estudiante no le llamó mayormente la atención.

'Me inscribí el 2 de mayo por el descuento y el 19 me llaman y me hablan del concurso. Yo no me acordaba de eso, me explicaron en qué consistía y me dijeron que me lo había ganado, yo no lo creí, pensé que era una broma', relató.

El premio consistía en un paquete turístico para dos personas, para el paquete All Inclusive Crucero Mundial, para ser utilizado entre los días 14 y 26 de junio y que consiste en el traslado aéreo desde Santiago a Río y Curitiba, los traslados al crucero, ubicaciones VIP en el estadio para los partidos de Chile con España en Estadio Maracaná de Rio de Janeiro y con Holanda en el Estadio Arena de Sao Pablo, además de 12 días de estadía en Hotel flotante Monarch Pullmantur con el sistema todo incluido, todo avaluado en unos 13 millones de pesos.

Fueron 350 las personas inscritas a nivel nacional y el premio recayó en el playanchino, quien era primera vez que ganaba un concurso.

'A mí me dijeron lo del premio y me emocioné, me dieron ganas de llorar porque nunca me había ganado nada. No me llama mucho la atención el fútbol, pero tampoco he viajado más allá de Iquique, entonces era una buena oportunidad de conocer, pero después pensando más friamente pensé en mis viejos, en mi mamá y cambié de opinión', señaló Felipe Espinoza.

Su mamá es auxiliar en un colegio y vende confites, no tienen casa propia ni un vehículo para movilzarse con su mercadería.

'Pensé que esto era algo para disfrutarlo en familia, pensé en mi mamá, en mi papá y en las necesidades que tenemos. Con el valor puedo hacer que mi mamá postule a un subsidio, o también me puedo pagar la carrera porque ahora estoy estudiando con crédito, pagar ese crédito y comprar un auto para poder movilizarla a ella', señaló.

Apenas supo de la buena nueva llamó a su mamá para contarle emocionado, primero él pensó en regalarles esta oportunidad a ellos para viajar, pero sus papás rechazaron el regalo y prefirieron que Felipe lo aprovechara.

'Al otro día de recibir la noticia empecé a pensar solo en la casa y me di cuenta de lo que era, así es que pensé en venderlo, pero mis papás no quieren que lo venda, quieren que lo disfrute porque es una oportunidad que se me va a presentar una sola vez en la vida, pero soy joven, si Dios quiere voy a ser profesional y voy a poder viajar más adelante, prefiero no ser egoísta y disfrutarlo en familia', aseveró.

Según dijo el estudiante, el valor del premio asciende a los 13 millones de pesos según le informaron en la agencia Crucero Mundial que vende el viaje, pero él se conforma con 10 millones de pesos.

La fecha tope es el 1 de junio donde el viaje quedaran a nombre del dueño de los pasajes, aunque se pueden endosar el premio con una fecha posterior.

La venta partió apenas tomó la decisión y comenzó a publicarlo en páginas de internet y ya ha habido interesados, pero no le dan lo que él pide.

'Me han llegado ofertas, pero me han ofrecido hasta siete millones de pesos, me han llamado y me han contactado por Facebook. Mucha gente pensó que era una estafa, no creían, me trataban de chanta, entiendo a la gente que tiene la desconfianza, pero la cosa no es así, es todo transparente. Se también que es difícil que alguien aparezca con los diez millones, pero podemos pactar una forma de pago y llegar a un acuerdo. También he pensado cambiarlo por un auto que se asemejara al valor de la suma', señaló.

Ya que sus papás no quisieron viajar y su novia no puede por un tema laboral, si Felipe no logra vender el premio viajará con su suegro que es el más entusiasmado con el viaje.

'A mi suegro le encanta Brasil, él podría vivir en ese país y quiere que vaya y que vaya con él, si lo vendo me da lata haberlo dejado entusiasmado, pero sé que él va a estar feliz por mi y por mi familia si recibo la plata', aseguró. J