Secciones

Sexólogo recomienda el autoplacer para los jugadores de la Roja

lev

E-mail Compartir

En medio de la disyuntiva sexual de la Roja -sexo o no sexo en el Mundial- una leyenda del trópico alzó la voz. El Pibe Valderrama, en una entrevista, dijo: 'El sexo relaja a los futbolistas'. Y luego, con sinceridad: 'Si hubiéramos tenido sexo en los mundiales, nos habría ido mejor'. Para el equipo de Chile el tema es menos caluroso: en el búnker de Belo Horizonte se conservará el celibato.

El sexólogo, Mauricio López, sugiere que el placer del sexo no impide la eficiencia física. Pero, si no hay mujeres, el autoplacer es la opción. Sirve para liberar estrés. Y el sexólogo, entonces, sugiere que la masturbación para un deportista de elite puede producir un relajo inspirador, ideal para jugadas de calidad.

López cree que lo primero que debe hacer un seleccionado nacional es buscar un sitio íntimo para el autoplacer. El tocamiento, a su juicio, debe hacerse con comodidad. Y el orgasmo no genera un derroche de energía. No debilita de forma preocupante. Puede, a lo sumo, producir una baja de zinc. Y el zinc influye en la velocidad de las conexiones nerviosas.

El doctor López cree que si un seleccionado titular de Chile opta por tocarse, lo adecuado es que posteriormente coma pescado. El pescado repone los índices de zinc. También la verdura. 'Si se ve a un delantero comiendo pescado, puede dar para pensar', lanza con humor el sexólogo. En lo que respecta a la frecuencia, el doctor considera que una tocación diaria es lo prudente. Cree que más de tres revela que se trata de una persona con carencias. ¿Y seis veces al día? preguntamos. 'Sería asombroso', opina, 'primero significaría que es un futbolista con mucho tiempo libre. Luego, que es un seleccionado ansioso'. El doctor concluye: 'No es negativo masturbarse. No produce merma en la energía. Incluso da una sensación de bienestar que puede servir en un Mundial de fútbol'.

'Yo estuve en un Mundial y no estaba desesperado por tener sexo', confiesa Rodrigo Barrera, quien estuvo en Francia 98. ¿Vio cosas extrañas?. ¿Hombres angustiados, delanteros erectos?: 'No'. ¿Escuchó ruidos de frotamientos en piezas vecinas?: 'No'. ¿Usted mismo, señor Barrera, al ser víctima del encierro debió recurrir a una tocación íntima?: 'Para nada'. ¿El sexo le genera indiferencia, señor Barrera?: 'No, no es eso. Lo que pasa es que uno está en un Mundial. Uno tiene toda la energía focalizada en los partidos'. ¿Cree que el tema erótico se ha inflado, señor Barrera?: 'Puede ser. Uno no se vuelve loco si no tiene sexo en un par de días'.

Los expertos comentan que este será el Mundial más sexual de la historia. Hordas de prostitutas están aptas para atender a 600 mil turistas. La ONU ya donó dos millones de preservativos. Y empresas que trabajan con la calentura ya sacaron al mercado condones con sabor a caipirinha. Los pronósticos anuncian la fiesta del placer. Menos, lamentablemente, para la delegación de Chile que la próxima semana parte a Brasil. J