Secciones

Candados del amor ahora llegaron al paseo Gervasoni de Valparaíso

fotos: manuel lema

E-mail Compartir

Dicen que, por la famosa película española 'Tengo ganas de ti', a varias parejas de ese país les dio por imitar la escena en donde los protagonistas se juran amor eterno colocando un candado en un puente y lanzando la llave al río. Pero lo cierto es que la tradición viene de mucho antes, cuando a alguien, a inicios de la década del 2000, se le ocurrió poner un candado en el emblemático Puente de las Artes (Pont des Arts), en París.

Sea cual sea el origen, esa 'moda' también llegó a Chile y justamente a nuestra región, en donde los enamorados han escogido algunos concurridos lugares para hacerlo.

Primero fue en Viña, en el puente Casino, pero no duró mucho porque de un momento a otro los candados comenzaron a desaparecer y, por el peso, algunos fueron sacados.

No obstante, los candados del amor se trasladaron a Valparaíso con todas las ganas de quedarse. Así, en el Paseo Gervasoni, específicamente al lado del ascensor Concepción, las barandas ya se han llenado de promesas eternas y los techos, de llaves.

Macarena Saa y Pamela Bustamante, dos estudiantes de la Universidad de Valparaíso, no se habían dado cuenta mientras estudiaban y conversaban de la vida. Y cuando lo notaron, se emocionaron.

'¡Qué bonito! lo encuentro súper mágico, como que le pone más misticidad al paseo que de por sí ya es bonito. De verdad encuentro muy linda la iniciativa de las parejas', expresó Pamela. 'Es primera vez que vengo a esta parte y es lindo saber que hacen ese tipo de cosas en Valparaíso', agregó Macarena.J

Madre descubrió a su hijo ahorcado en el C° Bellavista

E-mail Compartir

l Una tragedia enlutó ayer a una familia del cerro Bellavista. En horas de la mañana, una mujer bajó del segundo piso a la cocina y descubrió el cuerpo de su hijo M.D.A., de 37 años, que pendía de una cuerda sostenida a una viga del techo. Vecinos alertaron a Carabineros y la fiscal Lorena Ulloa dispuso que la Brigada de Homicidios efectuara los peritajes. Cercanos al occiso comentaron que éste sufría patologías siquiátricas que le provocaban alucinaciones. Se descartó intervención de terceros, confirmando una asfixia suicida. J

Sigue grave sobrino de concejala Zuliana Araya

E-mail Compartir

l Con riesgo de su vida sigue internado en el hospital Van Buren el sobrino de la concejala porteña Zuliana Araya, quien fuera baleado en Playa Ancha.

La madrugada del jueves, el trabajador portuario Luis González Pérez, de 31 años, salió a comprar junto a un amigo y, frente a la escuela Pacífico, un sujeto le disparó en tres ocasiones a Luis, quien fue llevado hasta la Unidad de Emergencia adulto del hospital Van Buren. Allí le diagnosticaron que un proyectil quedó alojado en su glúteo derecho, mientras que otros dos le ocasionaron lesiones transfixiantes en el tórax, con salida de proyectil.

El paciente fue intervenido quirúrgicamente y se mantiene grave en la UCI. La concejala Zuliana Araya ayer comentó que los médicos informaron que el estado del paciente seguía siendo delicado, ya que se encuentra comprometido al menos uno de sus pulmones. Está conectado a ventilación mecánica. 'Estamos resignados a lo que Dios quiera, en mi familia somos todos católicos y tenemos mucha fe. Esperamos que puedan ubicar al agresor y que pague por lo que hizo. Esto no puede quedar impune', dijo.

'Es un hombre joven, buen papá, rogamos que pueda evolucionar bien. Tenemos fe. Ojalá que encuentren al tipo y se haga justicia', apuntó Carolina Bravo, prima de la víctima. Según la familia, Luis González sigue necesitando dadores de sangre, los que pueden acudir al Van Buren. J