Secciones

Rojas: 'Pegar el primer golpe sería importante'

agenciauno

E-mail Compartir

l Los seleccionados chilenos José 'Pepe' Rojas y José Pedro Fuenzalida, fueron los encargados de hablar tras el entrenamiento matinal de este domingo en 'Toca da Raposa II'.

El defensor de Universidad de Chile señaló que 'pegar el primer golpe ante Australia sería importante para el grupo en lo anímico', añadiendo que la gran parte de este grupo ya ha jugado un Mundial, como el de Sudáfrica 2010. 'Tenemos jugadores de experiencia, así que la clave es entrenar, entrenar y seguir entrenando. En los partidos que hemos disputado, no hemos sufrido con la altura de los rivales, pero la prueba de fuego será en el debut contra Australia', indicó el capitán azul.

En tanto, el volante derecho de Colo Colo agregó -en relación a la recuperación de Arturo Vidal- que 'es un jugador importante para nosotros y esperemos que llegue bien, pero tenemos que saber que el equipo es lo más importante'.

El jugador de los albos añadió que 'venimos con la idea de pensar en los partidos. Ya tendremos vacaciones para conocer Brasil. Sabemos de la ilusión de los hinchas, nos vamos a entregar por entero y daremos lo mejor'.

Finalmente, el jugador formado en Universidad Católica afirmó que ellos saben 'que el equipo en estatura es más bajo, pero tenemos otras armas, somos agresivos, rápidos y llegamos bien preparados para lo que se nos viene'. J

Sampaoli pone énfasis en el trabajo de su zona defensiva

agenciauno

E-mail Compartir

Acuatro días del debut de Chile en el Mundial de Brasil 2014, las principales dudas del técnico Jorge Sampaoli pasan por el bloque defensivo.

De cara al duelo ante Australia, el próximo viernes en Cuiabá, el DT argentino no está conforme con el desempeño que ha mostrado la zaga nacional en los últimos duelos de preparación, sobre todo por los errores que hubo en el primer tiempo del amistoso frente a Egipto.

Es por ello que luego de tres días de práctica en Belo Horizonte, el estratega ha trabajado intensamente la última línea y con participación muy de cerca de él sobre los zagueros y volantes, a quienes ha exigido fuertemente durante las jornadas de entrenamiento.

Y al igual que lo que se vio el viernes en el complejo deportivo Sesc Venda Nova, donde la práctica fue abierta al público, el casildense realizó ayer un intenso trabajo con la última línea.

El ex DT de la 'U' volvió a reiterar los movimientos que efectuó en su primera sesión, ratificando que una de sus principales dudas para el inicio de la Copa del Mundo pasa por conformar la zaga.

Recordemos que en el primer entrenamiento dividió en dos al plantel. En un sector entrenaron los atacantes y porteros, y en el otro la defensa y mediocampista.

Y fue con este último grupo donde el entrenador desplegó todo su trabajo. Sampaoli ordenó a dos sparrings que exigieran en ataque a un defensa. Aquí, los que más destacaron fueron Gary Medel y Francisco Silva, mientras que José Rojas se vio algo lento y en varias ocasiones fue sobrepasado.

Luego de estos movimientos tácticos, que eran realizados con bastante velocidad y a gran ritmo, Sampaoli trasladó a todas las defensas y volantes a un arco, para poner énfasis en el juego aéreo y en que fueran atacados por tres jugadores.

En esta sesión, que duró cerca de 30 minutos, nuevamente Medel fue uno de los que más sobresalió con sus despejes de cabeza, al igual que el joven sueco-chileno Miiko Albornoz, quien resaltó por sus efectivos rechazos.

Además, durante toda la práctica Sampaoli no se alejó un minuto de sus defensas, a quienes constantemente les gritaba instrucciones o los felicitaba cuando el ensayo había sido perfecto. J