Secciones

Niño damnificado del megaincendio viajará al Mundial junto a la Presidenta

E-mail Compartir

Cuando el pasado martes le comunicaron que viajaría a Brasil para presenciar el partido debut de Chile en el Mundial y más encima que lo haría junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que el joven Claudio Aranda Riquelme no ha despertado de lo que él califica como 'un hermoso sueño que espero nunca se acabe'.

Y es que la vida para Claudio a sus cortos 12 años ha sido dura. El último golpe se lo dio el pasado 13 de abril cuando la casa en la que vivía junto a su madre y su pequeña hermana fue consumida por completo por el megaincendio que afectó a Valparaíso.

'El fuego se llevó todos nuestros recuerdos, fue algo muy triste. Y ahora esto de viajar a Brasil es como un premio que el destino me dio', señala emocionado Claudio.

El pequeño fue convencido por su madre para que participara en un concurso organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Fundación Imagen de Chile, un Techo para Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que está orientado a ir en ayuda de los niños que han sido víctimas de diversas tragedias.

'Yo no quería, pero mi mamá me obligó. Yo no pensaba que podía ganar, por eso cuando me contaron no lo creía', señaló Claudio, quien adelantó que el viaje a Brasil está programado para el próximo miércoles y que lo harán en el mismo avión que traslada a Michelle Bachelet para presenciar el debut de Chile en el Mundial frente a Australia en Cuiabá.

'Vamos a ganarle a los australianos y pasaremos a la segunda ronda. Ahí capaz que hasta le ganemos a los brasileños', dice el pequeño que espera estar cerca de tres días en las tierras de la samba. 'Nos vamos a quedar en el mismo hotel en donde alojará la Presidenta. Me dijeron que tenía piscina así que lo primero que voy a hacer cuando llegue allá es tirarme un piquero mientras acá en Chile cae lluvia', dice entre sonrisas Claudio. J