Alcaldesa y vecinos de Olmué se tomaron la ruta en contra de las antenas
cedida
l Cuando lo anunció muchos no le creyeron y algunos hasta festinaron por esto de que una alcaldesa de la UDI estuviera en las calles, cual dirigente estudiantil, tomándose las vías e impidiendo el libre tránsito de vehículos, pero bien, Macarena Santelices, cumplió.
La alcaldesa de Olmué llegó el sábado con cientos de vecinos para dar muestra de su oposición a la construcción de una carretera energética que cruza parte de la comuna, y cuyas torres de alta tensión interrumpirían sectores naturales ubicados en la comuna, declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco.
La protesta, se realizó en el sector del cruce que une el ingreso al área urbana de Olmué con la ruta F10G que conduce hacia la Cuesta La Dormida, la que el sábado estaba cubierta de nieve. En el sector de Pelumpén, se colocaron neumáticos para obstaculizar el tránsito vehicular, causando una congestión de varios kilómetros en ambos sentidos de la ruta.
Pese a la molestia que podría haber provocado en los conductores, muchos se unieron a la manifestación en contra del proyecto Cardones Polpaico tocando sus bocinas. J
