Secciones

Troisi, el australiano hijo de inmigrantes

efe

E-mail Compartir

James Troisi nació en Australia, pero su padre es italiano y su madre griega. El guapo delantero de la Selección de Australia (Socceroos), comenzó a jugar fútbol a los 7 años en un equipo dirigido por su padre Albino y tras integrar las divisiones menores del Adelaide City, pasó por el West Torrens Birkalla y de ahí saltó al Newcastle United de Inglaterra a los 17 años.

Troisi fue seleccionado juvenil australiano y debutó en la adulta, de Ange Postecoglou, el 22 de marzo de 2008 ante Singapur. Como jugador, Troisi puede jugar de extremo o en punta, y se caracteriza por su rapidez de reacción y buena habilitación.

Curiosamente, sus derechos pertenecen a dos clubes de la Serie A Italiana: Atalanta y Juventus, pero esta última temporada fue cedido al Melbourne Victory. Dice mucho de su talento que el actual técnico de los Socceroos, Ange Postecoglou, lo trajese al Victory en una de sus últimas decisiones como entrenador antes de hacerse cargo del combinado nacional. En varios aspectos, esta campaña 2013-2014 ha supuesto un gran avance para Troisi, que terminó como segundo máximo goleador de la liga y principal asistente del torneo australiano.

De bellos ojos verdes, Troisi (14) debutará este viernes ante Chile y junto a los defensas Matthew Spiranovic (6) y Ryan McGowan (19) aportan la belleza y masculinidad de los llamados Socceross. J