Secciones

Nuevo técnico de Everton prefiere ser cauto respecto a Chile en el Mundial

juan jordan c.

E-mail Compartir

Atres días del debut de Chile en el Mundial de Brasil 2014, el recién presentado técnico de Everton, Luis Marcoleta (asumió ayer, junto al director deportivo Carlos Medina) manifestó sus deseos de éxito para los pupilos de Jorge Sampaoli.

'Lo que deseo es que nos vaya lo mejor posible porque soy chileno y me gusta el trabajo y proceso que se está haciendo. Siento que están los hombres y las instancias para que nos vaya bien en Brasil. Ahora, lo que yo veo, que no va a ser fácil, y quizás estamos exagerando en lo que algunos buscan como objetivo final. Yo creo que la prudencia es muy importante y no solamente en el fútbol, sino que también en la vida. Y cuando uno actúa con prudencia, los logros se digieren y se disfrutan de mejor manera'.

'No va a ser fácil ya que esos equipos, en los debuts, demuestran todo su potencial, se sobre esfuerzan y pueden complicar a Chile. Pero esperemos que las capacidades individuales de Chile puedan estar por sobre los australianos'.

'Difícil, complicado, por algo han sido finalistas y campeones mundiales y eso obviamente que les da un plus importante ante cualquier selección'.

Junto a Rodrigo Marcoleta, su hijo, como preparador físico; y Jorge Molina Pastene como ayudante técnico, el nuevo entrenador de los viñamarinos, Luis Marcoleta (firmó por un año), buscará trabajar en equipo y generar confianzas como base fundamental de su trabajo.

'Yo espero junto a mi cuerpo técnico aportar todas nuestras capacidades al servicio de Everton ya que aquí el único objetivo y quien tiene que sobresalir es Everton... y con esa mentalidad estamos acá. Tenemos que entregar nuestro mensaje, definir las metas y buscar por cierto el objetivo de ascender. Pero para eso se necesita tiempo, trabajo y mucha paciencia tanto de la prensa, como de la hinchada'.

'Le voy a responder, recordando algo. En mi primer ascenso, con Deportes Talcahuano, ascendía un equipo de entre un total de 40... imagínese. Entonces, uno de 16, es menos de la mitad. Lo otro, yo siempre he dicho que soy un entrenador de fútbol y estoy preparado para dirigir en primera, segunda, tercera y cuarta división. Yo voy a ir donde me seduzca el proyecto, donde yo pueda crecer, donde yo pueda ayudar a crecer a la institución y por eso estoy acá. Yo creo que Everton es una bonita experiencia, un gran desafío... difícil y por ello estoy acá. Si no hubiese sido difícil, no vengo a Everton... se lo aseguro, pero como es difícil y me gustan ese tipo de desafíos, vine encantado', señaló el DT. J