Secciones

Falta de colectores es la mayor urgencia de Viña

juan jordan C.

E-mail Compartir

Con la presencia de un nuevo frente de mal tiempo vuelve a hacerse evidente una de las mayores urgencias de la comuna de Viña del Mar y que dice relación con la falta de colectores de aguas lluvia.

Porque cada vez que llueve, los viñamarinos ven convertida la Población Vergara en una verdadera Venecia, con calles inundadas que dejan de manifiesto una de las 22 tareas pendientes del plan maestro de aguas lluvia para la ciudad: la construcción de los colectores de 5 Norte, 12 Norte y el colector de 1 Norte.

La situación volvió a ser recordada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien ayer supervisó la apertura de la barra del estero para permitir, con la llegada del nuevo sistema frontal, la evacuación lo más expedita posible de las aguas que confluyen en el Marga Marga y que evacuan hacia el mar.

La jefa comunal, que ya hace una semana se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y se lo recordó el pasado martes durante su visita a Reñaca, insistió en esta necesidad y manifestó con cierto dejo de molestia que existe una deuda con las regiones.

'Hace muchos años que tenemos un plan maestro, falta ejecutarlo (...) Así como se hacen obras especialmente en Santiago, acá en Viña también las necesitamos porque son de suma urgencia', planteó la edil. J