Secciones

Marea Roja porteña alojó en un estadio

facebook

E-mail Compartir

Costó, pero se logró. Tras varios meses de planificación, varias lucas gastadas y cerca de mil kilómetros de distancia, gran parte de la hinchada chilena ya llegó a Brasil y esperan con todo el debut de la selección el día de hoy.

Pese a que todos auguran de un eventual enfrentamiento entre la selección local y la Roja en los octavos de final del Mundial, los mismos hinchas chilenos cuentan que han sido tratados como reyes en tierras brasileras, siendo vitoreados cuando pasan por las calles y recibiendo todo tipo de ayudas cuando las han necesitado.

'El Beto', fanático porteño y guía de la caravana que salió desde Parque Italia hace ya casi una semana rumbo a Brasil, cuenta que la euforia y masividad de hinchas que ha arrastrado la selección chilena, los ha convertido en todas unas celebridades en Brasil, más aún si se compara con, por ejemplo, la hinchada argentina que ha llegado en mucho menos número y que no ha recibido el mejor de los tratos, según nos cuenta el porteño.

'Aquí no existen rivalidades, los brasileros se han portado 'un siete' con nosotros. Incluso, en El Dorado, habilitaron un estadio donde albergaron a más de mil chilenos, pusieron literas, nos dieron comida y todo eso gratis así que no se puede decir nada de la organización', relató el Beto.

Los porteños no han sido los únicos presentes en tierras brasileñas. Aventureros de Viña del Mar y Quilpué también se pasearon ayer mostrando su ansiedad por el debut de la Roja, luciendo con estilos sus poncheras, la bandera chilena y un entrañable furgón con un indio pícaro pintado en su parte trasera. A tanto llegó su orgullo, que se dieron el lujo de posar para los fotógrafos en el centro deportivo Nipo Brasileira, en las afueras de Cuiabá.

Ya en esta ciudad, más cerca de Bolivia y Paraguay que de Río de Janeiro, el profesor porteño Roberto Guerra relató que ya está acompañado de más coterráneos.

'En el Shopping Pantanal, en la oficina Fifa, se ha concentrado la marea roja. Cientos de chilenos compran entradas, pero sólo quedan categoría 1 y aunque sean costosas se las han peleado', manifestó el también wanderino. J