Teatro de la UV solidariza con los damnificados

E-mail Compartir

l La Escuela de Teatro de la U.V. en el marco de su campaña para ayudar a los damnificados del incendio de Valparaíso, presenta este sábado 14 de Junio, en la Sala Negra (Avenida Brasil #1647) 'Nuestra América', a las 20.30 horas y el domingo a las 19 horas. La adhesión será de $2.000 estudiantes y $5.000 general.

Día del Padre en Hotel San Martín

E-mail Compartir

l El Hotel San Martín festejará el Día del padre en su Restaurant Don Joaquín y contará con un delicioso menú para disfrutar en familia este domingo 15 de junio. El reconocido acordeonista, Sergio Polansky será el invitado de honor.El menú, que tiene un valor de $22.000 (IVA incluido) por persona, incluye además aperitivo, entremés, entrada, postre, bebida y copa de vino.

Exposición 'Mujeres' en Antesala

E-mail Compartir

l Un homenaje a la multiplicidad de facetas femeninas expresadas mediante esculturas en piedra, madera, metal y cerámica presenta la artista visual Sonia Ubilla en la muestra 'Mujeres' en la Antesala Viña del Mar, Arlegui 683 (primer nivel).La exposición 'Mujeres' es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y cuenta con entrada gratis.

Museo Fonck dará ciclo de cine infantil y familiar

Cedida

E-mail Compartir

l El Museo Fonck invita a celebrar el año nuevo de los pueblos indígenas con ciclo de cine y actividad familiar La primera película será presentada el martes 17 de junio, finalizando el ciclo el día sábado 21 del mismo mes. Hasta el viernes 20, el horario de las funciones será entre las 17:00 y las 18:15 horas.

Buscan los Tesoros Fotográficos de Valparaíso

E-mail Compartir

l En el marco de una nueva celebración de Valparaíso como Patrimonio Mundial de la Humanidad, la Dirección de Cultura de la Municipalidad hace un llamado a la comunidad para compartir sus Tesoros Fotográficos. .Quienes quieran aportar con sus fotografías, deberán enviarlas en formato digital (escaneadas) al correo tesorosfotograficos@gmail.com, especificando fecha y lugar donde fue tomada.

Gondwana y Mano Inquieta en el Ele Bar

E-mail Compartir

l Este sábado 14 de junio la banda porteña Mano Inquieta realizará un concierto junto a una de las bandas reggae más importantes de la escena nacional, Gondwana, quienes están a punto de cumplir 25 años de historia.La cita es a las 23:00 HRS en Ele Club, Locomotora, ubicado en General cruz #335, en Valparaíso.

Quilpué: Talleres de Memoria y Patrimonio

E-mail Compartir

l Abiertas se encuentran las inscripciones para el 'Taller de Memoria y Patrimonio' dirigido a Líderes Comunitarios, estudiantes, profesionales y ciudadanos en general, interesados en temas de Patrimonio, Memoria e Identidad Cultural de Quilpué y Belloto, que se desarrollará a partir del mes de junio en forma absolutamente gratuita. Los talleres se realizarán todos los jueves de junio a partir de las 18:00 horas.

Tercera sesión de discusión sobre la justicia

E-mail Compartir

l El grupo de trabajo 'Justicia, derecho y ciudadanía en el pensamiento latinoamericano', conformado en el Núcleo de Investigación Derecho y Ciudadanía de la U. V invita a su tercera sesión de discusión.Sábado 14 de junio, 15 a 17:30 horas en el Parque Cultural.

Impactante muestra en Museo de Historia Natural

cedida

E-mail Compartir

l El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la DIBAM, se complace en presentar la primera itinerancia de la exposición temporal 'Gonfoterios: del imaginario a la ciencia', en el Museo de Historia Natural de Valparaiso. Entre los atractivos de esta muestra se encuentra una réplica a escala de un Gonfoterio, La exposición estará abierta a público desde el 12 de junio hasta el 31 de agosto de 2014.

Exposición de Francisco Rivera en el Parque Cultural

E-mail Compartir

l Con una experiencia de más de 50 años de oficio en la pintura, el grabado, la escultura y la fotografía, y el dictar talleres experimentales en el ámbito universitario por una cantidad de años similar, Francisco Rivera Scott, artista de origen viñamarino, presenta su obra más reciente reconocida por su entrecruzamiento de las distintas dimensiones de estos medios de expresión. Sala de Artes Visuales PCDV, de 10 a 18 horas, gratis.

Eduardo Peralta gratis en el Cine Arte de Viña

E-mail Compartir

l El famoso trovador y cantautor Eduardo Peralta se presentará este lunes 16 de junio en el Cine Arte, Plaza Vergara 142, de Viña del Mar, donde presentará una lista de sus temas más emblemáticos y lo último de sus producciones musicales. La entrada es completamente liberada.

'Los Pitufos 2' en el Teatro Municipal de Valparaíso

cedida

E-mail Compartir

l La película 'Los Pitufos 2', que trae de vuelta las aventuras de estos simpáticos y azules seres, se presenta este domingo 15 de junio en una nueva función del ciclo Cine para Niños del Teatro Municipal de Valparaíso (12.00 horas).

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal con precios de $1.000 los adultos y $500 los niños.

Día del malabarista en el Parque Cultural

E-mail Compartir

l Variados talleres, competencias y galas trae la compañía circense Malabicirco para celebrar el Día Mundial del Malabarista en el Parque Cultural de Valparaíso. Desde las 10 de la mañana y durante todo este fin de semana los interesados pueden acercarse a la explanada del Parque y participar libremente. Más info en www.pcdv.cl.

Felipe Laborda Trío en un concierto en la UPLA

E-mail Compartir

l 'Son de colores' se denomina el disco debut con que la agrupación porteña 'Felipe Laborde Trío' se presentará hoy, este viernes 13, a las 12 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte, en el marco de la vigesimoséptima edición de la Temporada de Conciertos que se realiza la UPLA.