Mick Jagger tiene pub con su nombre en Viña
Fotos:alvaro camacho
Días atrás Mick Jagger fue fotografiado junto a una jovencita en un hotel de Zurich, pocos meses después que su novia, la diseñadora L'Wren Scott, se suicidara ahorcándose en Nueva York. Así es Sir Michael Philip 'Mick' Jagger, vocalista, compositor y co fundador del grupo The Rolling Stones. Vive la vida a concho, sin importar mucho el que dirán. Toda su existencia ha estado marcada por el desenfreno, el abuso de sustancias ilícitas, el sexo a destejo...todo un rockstar.
¿Se imaginará este icono de la cultura pop de los últimos 50 años, que en un país ubicado al final del mundo, un local de entretención iba a llevar su nombre?.
Claro, porque en pocos días más será inaugurado el multiespacio 'Jaggers' en el centro de Viña del Mar. Cuatro socios, ligados al rubro del espectáculo y el ambiente nocturno, apostaron por esta iniciativa. El lugar escogido fue el ex Barlovento, en calle Dos Norte con 5 Poniente.
El administrador de empresas, Marcelo Villarroel, es el gerente general del establecimiento. Santiaguino, cuenta con 15 años de experiencia en el rubro de los locales nocturnos. Tiene un local en La Florida pero su caballito de batalla es un pub en el barrio Bellavista, el que abre sagradamente de lunes a sábado en horario continuado sin importar que llueve o truene. Tanto él como sus socios son amantes de la música. Uno llegó de Venezuela con ideas de un ambiente caribeño, otra visión tropical la dio Héctor 'Canela' Muñoz, vocalista del exitoso grupo Noche de Brujas, pero finalmente primó la visión de Marcelo y su otro socio, de hacer un negocio enfocado a iconos de la cultura rock&pop, y en especial del septuagenario cantante británico. 'Mick sigue vigente, activo a esa edad, y cantando con la misma energía, escucho un tema en la radio y se que es Jagger, además que es un nombre fácil de recordar', señala el empresario que ha ido a conciertos de Los Rolling Stones y tiene una colección de sus discos. 'Peleé un poquito para que el local llevara su nombre', acota risueño Villarroel, que añade: 'Queremos tener la irreverencia de Mick Jagger, aún no abrimos porque se nos ocurren cosas en el momento. Hay una improvisación como la que tiene él en el escenario'.
El empresario capitalina señala que este verano arrendaron otro espacio en calle 5 Norte, y ante la buena recepción de la gente decidieron instalar algo estable en la zona. 'Vimos que faltaba algo para un público más adulto, donde uno pueda ir a picotear algo rico, tomarse un happy hour y además quedarse a bailar, sin la necesidad de ir a otro local'.
Si bien el multiespacio lleva el nombre del líder de los Rolling, la idea es que los clientes disfruten a otra estrellas del rock y el pop internacional como Madonna, Mickael Jackson, Bono, Maroon Five y Rihanna, Gustavo Cerati, y nacionales como La Ley, Los Tres, entre otros artistas. Será muy difícil encontrar un reggaeton. A lo mejor un pedido especial o reggaetón disfrazado', aduce el gerente.
El establecimiento está adornado con gráficas de los famosos personajes de la música, las que irán rotando. 'Desde que uno pisa el local esto se asemeja a un concierto, donde las estrellas que son nuestros clientes, van a ir entrando a nuestro escenario, a un recital'. Una de las novedades que promete el negocio es que contarán con un escenario donde una banda estable tocará en vivo los covers de los múltiples artistas. Con ellos se podrá hacer karaoke. No será lo típico del comensal sentado en la mesa y tratando de cantar mirando una pantalla, en este caso la persona se subirá al escenario, y en medio de las luces será el vocalista del grupo. Incluso podrá ponerse una peluca, colgarse una guitarra o calzarse el guante de Michael Jackson, para hacer mas creíble la presentación.
La carta de comidas y tragos no se queda atrás, y también llevarán los nombres de estrellas de la cultura musical. En los extensos happy hours, de 17.00 a 00.00 horas, los barmans ofrecerán tragos con mucha combinación de frutas, y las tablas serán presentadas en un formato de una nota musical o instrumentos como saxo o guitarra eléctrica.
Resulta extraño, e incluso arriesgado, partir con una apuesta comercial de este rubro en pleno invierno, y en una época en que desciende mucho la afluencia turística en la zona. 'Todos los locales necesitan una marcha blanca, y yo prefiero esta época para llegar a primavera-verano con un local muy consolidado, sabiendo lo que quiere el público viñamarino. Esta es mi apuesta y tendré que ajustarme y cambiar algunas cosas, pero esa es la idea. No hay en Viña un multiespacio, y vale la pena invertir porque la gente es cariñosa y uno se enamora de la ciudad'.
En el último tiempo en ese sector se han instalado una serie de locales del mismo rubro, y en algunos casos han existido conflictos con los residentes del barrio, en su mayoría de la tercera edad, que reclaman por el ruido y conductas inapropiadas de los clientes. 'Estamos haciendo los estudios acústicos correspondientes para cumplir la norma, y la idea es no molestar a nadie. Por mucho que nosotros vivamos de esto, y demos trabajo a bastante gente, no me da derecho a molestar al vecino. Este es un barrio mixto, comercial y residencial, se conversó con ellos, y si tienen alguna molestia o reparo, mi responsabilidad es subsanarlo por una buena convivencia. Mi estadía no será pasajera, la idea es quedarme por largo tiempo', enfatizó el fanático del incombustible Sir Mick, que tal vez algún día venga a conocer su 'negocio'.