Secciones

Los hermanos playanchinos amigos de Iker Casillas

facebook

E-mail Compartir

Hace unos 10 años que los hermanos porteños Francisco y José Antonio Saldivia Villalobos se fueron a Europa por mejores perspectivas laborales. Iban dispuestos a trabajar en lo que fuese y tras media década de esfuerzos, se codean con la élite madrilista, entre ellos, el portero merengue Iker Casillas.

José Antonio, el menor de los Saldivia, fue el primero en cruzar el Atlántico y trabajando en un restorán de Pozuelo de Alarcón en Madrid comenzó a conocer gente famosa, entre ellos muchos jugadores del Real Madrid.

'Después que me vine yo, me siguió Francisco y es él quien trabaja con un cirujano importante que es amigo del portero de España, Iker Casillas. Cuando se vino de Chile mi hermano trabajó en un restorán de aparca coches y así empezó a conocer gente del Madrid', nos relata José Antonio, quien actualmente sigue en el mismo y exclusivo restorán 'Mi hermano y yo' y se ha fotografiado con varios del plantel merengue.

Francisco, tras su paso de estacionador de autos, logró conseguir trabajo con uno de los clientes del restorán, el cirujano Ángel Martín García. El dueño de las clínicas estéticas Menorca, es un hincha reconocido del Real Madrid y lo llevó a laborar como chofer exclusivo de sus dos hijos.

'Yo vivo con ellos, trabajo puertas adentro y gracias a mi jefe he podido compartir con Iker, su novi a Sara Carbonero y otros jugadores del Madrid', cuenta vía telefónica el porteño.

-Sí, ambos son sencillos, simpáticos. A ellos les gusta estar con gente que no los agobie con fotos o autógrafos. Les gusta que los traten de igual a igual.

Francisco cuenta que hace más de un mes que no ha visto a Iker. 'Tras el término de la liga, luego la final de la Champions y ahora el Mundial, ha estado muy ocupado', sostiene el playanchino, quien contó que la comida preferida del portero hispano es el lenguado con ensaladas.

-Sí, por supuesto. Me molestan con el Chi chi chi le le le, y saben que nos enfrentaremos pronto. Iker es una gran persona, muy educado. Yo además de conocerlo en el restorán y en la casa que trabajo, también ubico a su primo David Casillas. Los dos trabajamos juntos en el restorán y pese a que no se parecen mucho físicamente, son grandes personas. En general a todos los españoles les gusta como hablamos los chilenos. A veces nos intentan copiar. Por ejemplo, los hijos de mi jefe ya saben nuestros modismos y bromean conmigo.

Tras la goleada que España tuvo ante Holanda y un par de goles que fueron responsabildad de Casillas, Francisco lo defiende a muerte: 'Lástima, pero para mi sigue siendo el mejor portero de la historia', argumenta el wanderino.

No es la primera vez que Casillas se ve en una situación complicada. El madrileño ha vivido instantes terriblemente difíciles. En Sudáfrica, donde España salió campeón del mundo, el rendimiento del portero ya se encontraba cuestionado. Se hablaba entonces de cómo le afectaría tener a su novia Sara Carbonero, periodista de profesión y que hacía el pie de campo para una cadena de televisión, a pocos metros en cada partido. Pero al mismo tiempo que el combinado nacional iba avanzando en el Mundial, Casillas elevaba su listón. El penal atajado a Cardozo y las decisivas intervenciones ante Robben lo encumbraron como uno de los héroes del mayor hito en la historia del fútbol español.

Tras la goleada en el debut ante Holanda, el técnico Vicente del Bosque confesó que cuando apareció en el vestuario tras la rueda de prensa, se encontró a Casillas dando un discurso a sus compañeros. Pese a sus equivocaciones, no ha dejado de ejercer como capitán.

Además de Casillas, los hermanos Francisco y José Antonio Saldivia también conocen a Sergio Ramos, Raúl y al tenista Feliciano López, además de gente de la farándula española. A ambos les ha ido bien en Madrid y aunque extrañan Valparaíso y los partidos de Wanderers, seguirán por un buen tiempo en la península ibérica. J