Secciones

Colombia sacó sus pasajes para los octavos de final

reuters

E-mail Compartir

l La selección colombiana de fútbol se convirtió en el tercer equipo clasificado a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Esto se decretó después de la igualdad sin goles entre Grecia y Japón en el cierre de la segunda jornada del Grupo C del certamen planetario.

El elenco cafetalero había vencido temprano a Costa de Marfil (2-1), con lo que alcanzó los seis puntos, a los que sólo podría optar por llegar el propio cuadro africano.

El elenco comandado por Yaya Touré tiene tres unidades después del triunfo ante Japón el fin de semana. En la última fecha enfrentan a Grecia, equipo que sólo podría llegar a los cuatro positivos, lo mismo que Japón que jugará ante Colombia jornada final.

En Brasilia y ante más de 65 mil fanáticos, Colombia supo sacar partido a sus individualidades y merced a los tantos de Rodríguez y Quintero, superó a los marfileños. Colombia con esto se suma a los ya clasificados Chile y Holanda por el Grupo B, por lo que ya dos sudamericanos sacan boletos a octavos de final. J

Japón no supo doblegar el cerrojo de los griegos

fifa.com

E-mail Compartir

l En un pobre compromiso, Japón y Grecia igualaron sin goles en Natal, en pleito válido por el Grupo C de la Copa del Mundo.

Sin muchos progresos en lo futbolistico y con un juego deslucido y de pocas llegadas al arco, en el Japón-Grecia de ayer sólo destacó la expulsión del capitán helénico Katsouranis, que se fue a los camarines casi al término del primer tiempo.

En un primer tiempo que, en el papel, pintaba para mejores cosas, los griegos tuvieron una buena llegada en los pies de Panagiotis Kone, que con un potente remate inquieto al buen arquero japonés Eiji Kawashima. El técnico de los griegos, el portugués Fernando Santos, tuvo que gastar un cambio -ingresó Karagounis tras la expulsión de Katsouranis- para contener los embates japoneses, que no lograron batir la defensa helénica. Tras el entretiempo, los griegos salieron a aguantar el resultado, sabiendo que el empate aún los dejaba en carrera, pero los japoneses previeron eso y se lanzaron al ataque, sin lograr convertir. J