Secciones

Partido con ribetes históricos

E-mail Compartir

l Antiguamente era muy difícil clasificar a un Mundial. Los grupos eran más pequeños y jugando dos partidos mal ya te podías despedir de la opción de jugar la Copa del Mundo. Los de mi generación tuvimos la suerte de jugar el Mundial de España 82 y yo, además, pude hacerle un gol a Argelia en nuestro último partido. Todos esos son recuerdos que no se olvidan, pero lo hecho por esta selección, quedará guardado por siempre en la memoria de los futboleros.

Chile clasifica y eso es lo más importante que nos dejó el partido frente a España. Además lo hace por primera vez en su historia cuando falta aún por jugarse el tercer partido de la fase de grupos. Eso ayudará mucho en la parte anímica del plantel, hicieron un partido bastante redondo con una línea defensiva que no cometió errores. Este equipo tiene la ilusión de ganar grandes cosas y creo que el resultado será recordado con ribetes históricos por haber dejado afuera, además, al campeón del mundo vigente.

Esta selección ya tiene un lugar ganado en la historia por el buen nivel que muestran partido, por el hecho de cerca del 90% de sus jugadores estén actualmente militando en Europa y porque, además, gran parte de estos chicos juega su segundo Mundial.

Muchos se preguntan si los que somos más antiguos, tenemos alguna 'espinita clavada' por, tal vez, haber sido más contemporáneos y haber podido jugar en esta selección, pero la verdad es que cada uno tiene sus tiempos y mi época la disfruté y también tuve varias satisfacciones.