Secciones

Prefiero a Brasil por sobre México

E-mail Compartir

Ya estamos en octavos de final y, pese a queda todavía una fecha por jugarse, ya tenemos que empezar a prestar atención en los posibles rivales que enfrentaremos en la ronda de 16. Brasil, México y Croacia son muy difíciles. Para mí, de hecho, el grupo A era el 'grupo de la muerte'.

Lo que mostró México en el último encuentro es para decir 'bravo, bravísimo', la manera en que juegan atrás es impresionante. Viendo el nivel de Brasil, la verdad es que no sé qué tan inconveniente sea toparnos con ellos o no. El equipo brasilero está muy presionado, la tienen más difícil que nadie porque el Mundial fue hecho para ellos y tienen que salir campeones sí o sí. Por lo único que podríamos estar más temerosos es por un hipotético arbitraje que termine favoreciendo a los locales. Pero más allá de eso, ojalá sea Brasil, porque México, que es quien yo creo que clasificará junto al 'Scratch'. Los aztecas demostraron que se cierran muy bien atrás. Además, esta es la oportunidad única de hacer historia derrotando a nuestra bestia negra, que siempre nos ha terminado eliminando de los mundiales cuando logramos pasar de la fase de grupos.

Tenemos que tener claro que en un Mundial hay que ganarles a todos. Chile tiene que hacer su pega y ganarle a Holanda. Antes del Mundial yo dije que Chile le ganaría a Holanda y que podíamos sacarle algún punto a los españoles. Ya hicimos lo primero, ahora falta lo segundo. La confianza siempre está porque Chile está jugando increíble.