Secciones

Nigerianos mandaron para la casa a los bosnios

fifa.com

E-mail Compartir

l Diez partidos tuvieron que pasar, pero Nigeria finalmente lo consiguió: Y es que gracias al solitario gol de Peter Odemwingie, las 'Águilas Verdes' consiguieron ante Bosnia Herzegovina su primera victoria desde Francia 1998 en una Copa del Mundo, tres puntos que dejan a los africanos en inmejorable posición para pasar de ronda (segundos en su grupo con 4 unidades), mientras que para los bosnios significó una prematura eliminación de Brasil 2014.

El inicio del duelo mostró a los ganadores presionando mejor y llegando con peligro al área bosnia, pero de a poco, el fútbol que surge del talento de Miralem Pjanic igualará las acciones. Incluso, un gol de Edin Dzeko fue malamente anulado por un off side que no existió.

Pese a lo anterior, fue Nigeria quien abrió la cuenta: Emmanuel Emenike puso quinta por derecha, pasó por encima de Emir Spahic y su centro bajo lo definió Odemwingie por entre las piernas de Begovic (28'). Bosnia sintió el golpe, pero pese a sus intentos, no pudo igualar. J

Lionel Messi instaló a los argentinos en octavos

fifa.com

E-mail Compartir

Lejos de su mejor nivel -y apelando casi exclusivamente a la genialidad de Lionel Messi, que se matriculó con un golazo en los descuentos- la Selección de Argentina superó con lo justo a Irán por 1 a 0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la Fifa, Brasil 2014.

El encuentro, tal como se presumía, se presentó con una Argentina volcada al ataque y un Irán que se refugió en su campo, agazapado y en búsqueda de un contragolpe.

El 73 % de posesión del balón que tuvo Argentina, no le valió para superar la resistencia del golero Haghighi, ya que tanto Agüero como Higuaín no estuvieron finos en la puntada final. De hecho, ambos fueron reemplazados por Sabella, quien ordenó los ingresos de Palacio y Lavezzi para refrescar la ofensiva albiceleste.

Por contrapartida, Irán se dio maña de contragolpear, convirtiendo al meta Sergio Romero en factor clave para mantener su arco en cero. En la mejor de sus intervenciones, el meta del Mónaco de Francia le ahogó el grito de gol a Reza Ghoochannejad, quien, con un cabezazo elevado, estuvo a punto de inaugurar las cifras.

Ya en tiempo de descuento y cuando todo parecía indicar que la cosa sería empate, la genialidad de Lionel Messi puso a Argentina en la próxima ronda, con un zurdazo colocado al segundo palo que hizo estéril la volada del meta iraní.

Pese a lo magro del resultado, los argentinos festejaron como un título su clasificación a la segunda ronda de Brasil 2014, aunque también existe consciencia que ante rivales de mayor jerarquía... podrían sufrir incluso más.

Ya por la disputa del primer lugar, Argentina deberá medirse con Nigeria el próximo 25 de junio en Porto Alegre. J