Secciones

Un histórico Klose le robó el triunfo a Ghana

E-mail Compartir

l Por el Grupo G, se repitió un duelo que ya habíamos visto en Sudáfrica 2010 y que también se resolvió por un estrecho margen. Hace cuatro años, los alemanes derrotaron a los ghaneses por la cuenta mínima, mientras que, en la jornada sabatina, ambas selecciones quedaron empatadas a dos goles ofreciendo un segundo tiempo que perfectamente pudo ser el mejor de lo que va del Mundial.

La joven joya alemana, Mario Götze, le pegó un poco estético rodillazo al balón para, en el minuto 51 de juego, abrir el marcador.

La selección de Ghana aprovechó de ahí en adelante su poderío físico para, primero, descontar a través de Andre Ayew (54') con un cabezazo y luego, aprovechar un contragolpe servido por Asamoah Gyan para colocarse en ventaja ante los teutones.

En el minuto 69 se dispuso el ingreso del alemán Miroslav Klose, quien, apenas un minuto después, rescató un balón servido desde el córner, empujándolo al borde del área y decretando el empate que sería definitivo.

Con este gol, el '11' alemán igualó al brasileño Ronaldo como máximo goleador de la historia los mundiales (ambos tienen 15 tantos) faltándole al menos, un partido más que jugar en esta copa. J