Sorprenden a chofer de bus conduciendo ebrio
lev
La desenfadada imprudencia de un chofer profesional, que conducía un bus desde Viña del Mar a Santiago, pudo terminar en tragedia de no haber sido por el rutinario control vehicular que personal de la Siat de Carabineros efectuaba en la ruta Lo Orozco.
Esta vez, ubicados a la altura del kilómetro 79, los efectivos fiscalizaron a un conductor de la empresa Pullman Bus quien, con evidente hálito alcohólico, llevaba bajo su responsabilidad la vida de 40 personas.
'Nos encontrábamos haciendo controles vehiculares a las 08.00 de la mañana en el sector de Lo Orozco, específicamente a los vehículos que iban en dirección a Santiago. Dentro de éstos, se controló un bus de la empresa Pullman que iba desde Viña del Mar hacia Santiago, con 40 pasajeros a bordo aproximadamente. Cuando se le pide la documentación al conductor, el personal se percata de que tenía hálito etílico y se le realiza un examen. Y con este examen, arroja que se encontraba en estado de ebriedad', relató el capitán Juan Escobar, subcomisario de la Siat porteña.
Dicho examen arrojó 1,58 grados de alcohol en la sangre, por lo que el chofer quedó inmediatamente inhabilitado para seguir conduciendo.
'A raíz de esto se detiene y se le informa a la empresa que el conductor no puede seguir en sus labores y que va a quedar detenido. La empresa dispone de otro bus para que traslade la gente a Santiago y el conductor es llevado al hospital de Casablanca para realizarle la respectiva alcoholemia', explicó el capitán Escobar.
Los pasajeros que iban a bordo quedaron muy sorprendidos con la situación y asustados por viajar en estas condiciones. Algunos a través de las redes sociales hicieron llegar sus reclamos a la empresa aludida.
'Se le dio cuenta al fiscal quien apercibido al artículo 26, determinó que el conductor quedara en libertad, a la espera de ser citado por parte de la fiscalía', apuntó Escobar.
Asimismo, valoró los operativos de control, los cuales se realizan todas las mañanas en distintos lugares de la ruta y diferentes horarios. J
