Secciones

Con una silla agreden a joven en la sala de clases

lev

E-mail Compartir

Un estudiante termino herido en la sala de clases mientras rendía una prueba de Historia, el pasado jueves, en el colegio Las Acacias, de Valparaíso.

Según relató la apoderada Nancy Castro, el alumno estaba cerca de la puerta de la sala de clases cuando alguien golpeó. Él no se levantó a abrir, pues estaba respondiendo la prueba.

'Al rato abrió la puerta un joven que venía con una silla en la mano, lo insultó porque no le abrió la puerta y lo amenazó con la silla. Cuando el niño se retiró con la silla en la mano, lo más probable es que mi nieto le haya dicho algo y el otro, picado, le lanzó la silla y se la rompió en la cabeza. El profesor no se dio ni cuenta de lo que había pasado, estaba ahí y no escuchó ni siquiera la silla cuando cayó al suelo. Mi nieto salió sangrando en la cabeza y lo vio otro profesor. Ahí lo llevaron a la posta', relató la mujer.

Ya se hicieron las denuncias en carabineros y en la Seremi de Educación, pero la mayor molestia de la familia radica en que el colegio no habría tomado una actitud proactiva frente al hecho. Dicen que nadie les ha dado una explicación o una disculpa y que ni siquiera llamaron para saber cómo estaba el joven herido, que ayer se reencontraba con su agresor. J

Detienen al solitario asaltante de V. Alemana

lev

E-mail Compartir

l El viernes en horas de la noche fue detenido, por personal policial del cuadrante 21 de Villa Alemana, J.C.S.M., de 20 años, sindicado como el sujeto que cometió una serie de asaltos en solitario en las cercanías de la calle Victoria con Marcelino Champagnat.

La detención se llevó a cabo en calle Paul Harris con Las Palmas, momentos después de que el sujeto asaltara a un joven en calle Hipódromo esquina Las Acacias, a quien golpeó, para luego despojarlo de todas sus ropas, las que se llevo puestas.

El delincuente fue trasladado a la unidad policial, donde se encontraba la víctima, que reconoció sus prendas de vestir y al sujeto detenido. Luego llegó otra persona, chofer de colectivos, denunciando un robo a bordo de su taxi y reconociendo de inmediato al imputado.

En esa oportunidad, el sujeto abordó el colectivo en calle Valparaíso con Ignacio Carrera Pinto, pidió ser trasladado a la población Valencia y advirtió al conductor que acababa de salir de la cárcel.

Le dijo que en la población Valencia realizaría una 'mexicana' o quitada de droga y que mantenía un arma en un bolso negro que portaba, el mismo discurso que usaba para amedrentar a los alumnos y apoderados del colegio Champagnat, como también a los vecinos de ese sector. J