Secciones

Penan las ánimas en las obras de radicación de la Parcela 11

Juan Jordán C.

E-mail Compartir

De primera fuente, el diputado por Viña del Mar, Osvaldo Urrutia, ha sabido que las obras de radicación de la Parcela 11, en la parte alta de Forestal se encuentran abandonadas, o al menos, según sostiene, avanzan a un ritmo prácticamente imperceptible, lo que mantiene en vilo a sus futuros residentes.

En una visita a la faena, no se aprecia a personas trabajando ni máquinas en movimiento.

'He hablado con algunos dirigentes que me han señalado que la empresa ha estado realizando algunos trabajos pero a un menor ritmo; actualmente no se está trabajando en las viviendas, se están realizando algunas excavaciones', precisó el diputado.

El compromiso, según le han informado los dirigentes, sería que a contar de julio la empresa a cargo de las obras -Construcciones Benavente Ltda.- retomaría a full el proyecto, que contempla un plazo de entrega para septiembre del presente año. El diputado expresó su preocupación por el lento avance de la obra y por el hecho de que no existan existan explicaciones de por qué las viviendas no avanzan.

Desde el Serviu, mandante de la obra, se descartó que la obra se encuentre paralizada y mucho menos abandonada, precisando que se han estado desarrollando trabajos en redes sanitarias. 'De hecho el estanque de agua potable lleva un 60% de avance. Es importante enfatizar que estas labores en redes sanitarias son imprescindibles, ya que el agua potable es condición fundamental para la recepción final de obra de las casas, las que ya cuentan con un 73% de avance', precisó Nelson Basaes, director regional de Serviu, ante la inquietud de la comunidad.

El personero consignó que se constituyó una mesa técnico-social integrada por Serviu, representantes de cada comité y la entidad patrocinante.

'Esta mesa técnico social está evaluando las conclusiones de la revisión financiera y administrativa que hemos venido desarrollando y estamos a la espera de la definición que adoptará la mesa respecto a la situación contractual vigente', acotó Basaes. J