Secciones

Cristiano Ronaldo tuvo un triste adiós desde la Copa del Mundo

fifa.com

E-mail Compartir

Tal como se había insinuado en los análisis previos, la diferencia de goles en contra terminó por condenar a Cristiano Ronaldo y la Selección de Portugal. Y es que pese a vencer en la última fecha a Ghana por 2-1, el conjunto luso no pudo mejorar sus números en cuanto a goles marcados y recibidos y, bajo ese concepto, quedó eliminado del Mundial de Brasil 2014.

El 0-4 en contra ante los alemanes en la jornada inaugural, fue clave en la hora de las definiciones ya que Estados Unidos (el segundo clasificado del grupo) si bien también cayó ayer ante Alemania, su 0-1 en contra no los crucificó.

Para clasificar, Portugal tenía que golear a Ghana o aguardar por una goleada en contra de los norteamericanos. No obstante, Ghana le puso las cosas difíciles a Cristiano Ronaldo y compañía ya que en rigor, los africanos también llegaron con opciones claras de clasificación.

Un absurdo autogol de John Boye a los 31', pareció encaminar a los dirigidos por Paulo Bento. No obstante, Asamoah Gyan equilibró las cifras en el minuto 57, resultado que en rigor... no beneficiaba a ninguno de los dos.

Mas con amor propio que fútbol, Portugal se fue encima e intentó alcanzar la hazaña, pero sus ímpetus sólo les bastaron para marcar -a través de Cristiano Ronaldo, que al menos se dio este gustito- el dos a uno final para los portugueses.

A la misma hora -pero en el 'Arena Pernambuco' de Recife- Alemania venció por la cuenta mínima a los Estados Unidos, en un resultado que le permitió a los dirigidos por Joachim Loew ganar su grupo y aguardar por Argelia en los octavos de final.

Thomas Müller, en el minuto 54, anotó el único tanto del compromiso con remate violento al segundo palo. Además, el atacante del Bayern Munich se une a Neymar y Messi, con 4 anotaciones para cada uno, entre los goleadores del mundial. J