Secciones

¿Le gustaría entrar a una cámara de fotos gigante?

lev

E-mail Compartir

Una cámara gigante de fotos, donde las personas podrán ingresar, se instalará hoy en la Plaza Cívica de Valparaíso (frente a la Intendencia).

La actividad de carácter gratuito y abierto a la comunidad está organizado por el Proyecto Itinerante Ceg, que significa 'Cámara Etenopéica Gigante' y que pretende llevar a la calle la experiencia de estar dentro de una cámara fotográfica , así como también cómo se produce una imagen en el ojo humano.

El objetivo es acercar a la comunidad a los principios de la fotografía y hacerlos vivir una experiencia que difícilmente olvidarán.

El proyecto está siendo ejecutado por el colectivo 'Siete Patas y Media' compuesto por siete jóvenes fotógrafos de la región y una gestora cultural , todos estudiantes del Instituto Profesional Arcos Viña, que en convenio con el ministerio de Educación en el marco de un Fondo de Desarrollo Institucional FDI, logran llevar esta iniciativa a las calles de la región.

Esta primera intervención será hoy, en la Plaza Cívica, más conocida como Plaza de la Intendencia, a partir de las 10.00 horas, concluyendo a las 14.00 horas.

El proyecto además contempla la realización de talleres en escuelas municipales, que ya comenzaron con el primer 'taller escuela', en el establecimiento Eleuterio Ramírez, del C° Rocuant Alto. Sin dejar de lado las intervenciones callejeras que se pronostican para Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, J

El poliamor

lev

E-mail Compartir

Iba a escribir sobre la relación entre el sexo y el alcohol y cuando le comenté eso a uno de mis socios del bar Moneda de Oro, me dijo que había una nueva tendencia sentimental en el mundo y que estaba agarrando mucha fuerza: el poliamor.

Básicamente consiste en que una mujer o un hombre tiene relaciones formales con más de dos personas. Es decir, y en buen chileno, el tipo tiene tres pololas y las pololas saben que la situación es así y nadie se hace drama. Lo mismo que una mujer tiene dos o tres novios. ¿Podrá esto resultar? A lo mejor con copete funciona, pero ¿en la sobriedad se podrá aguantar?

Una amiga me mandó un documental audiovisual sobre el poliamor y además me incluyó un reportaje de la revista Paula, donde queda la constancia que en Chile ya existen estos tipos de relaciones.

Recuerdo que con mi última esposa estábamos celebrando un aniversario de matrimonio en el Moneda de Oro (una de las razones por las que me abandonaron) y fuimos a un motel en Valparaíso para echar la talla un rato. Eran las cuatro de la tarde y todas las piezas estaban ocupadas y eso que era un día miércoles. Obviamente los que estaban en las piezas no eran matrimonios y la mayoría eran tipos o tipas pegándoles en la nuca a sus parejas.

¿Podrá resultar esto del poliamor y acabar con la arraigada infidelidad chilena? No lo sé, pero de lo que estoy seguro es que la monogamia es sólo teórica y que en todas partes se cuecen habas y andan con la trampita. Hay de todo en la Viña del Señor, sobre todo en la viña.