Colombia quiere seguir su cuento de hadas ante Brasil
fifa.com
l El mismísimo Carlos Valderrama ya había vaticinado que la selección de Colombia podía hacer historia en el presente Mundial, pero que, para ello, debían superar los octavos de final conseguidos por el conjunto cafetero en Italia 90 cuando eran comandados, justamente, por el 'Pibe' Valderrama. Siendo esos octavos de final, hasta el sábado, el mejor papel de una selección colombiana en Copas del Mundo.
Pero los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman tienen hambre de hacer historia y no les bastó con acabar la fase de grupos con puntaje perfecto, sino que, además, en el segundo duelo de la jornada sabatina, anotaron por primera vez su nombre en cuartos de final de una Copa del Mundo.
Colombia dominó de principio a fin el duelo ante Uruguay que, muy disminuido por la suspensión de Luis Suárez, no supo encontrar respuestas futbolísticas al impecable esquema planteado por Pekerman y terminó cayendo por dos goles a cero.
El director de la orquesta colombiana fue James Rodríguez, quien luego de alzarse como el mejor jugador de la fase de grupos según la FIFA, no desentonó ante los uruguayos y les marcó dos golazos para alzarse, parcialmente, como el goleador del Mundial con cinco goles.
Ahora los colombianos tendrán un rival de fuste para ver su real nivel, nada más y nada menos que el verdugo de Chile, la selección de Brasil.
Los cafeteros buscarán romper el impresionante récord de doce años sin perder en casa que ostenta la selección 'verdeamarela', buscando su primera semifinal en un Mundial. J